Hansi Flick durante un partido

EL ALEMÁN AÚN TIENE PUNTOS POR DEFINIR EN SU BARÇA

La decisión clave que debe tomar Hansi Flick sobre la pretemporada del FC Barcelona

Publicación:17/06/2024 - 08:46h

Actualización:17/06/2024 - 08:49h

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aún necesita cerrar varios temas sobre la planificación de su primera temporada al frente del club azulgrana. El alemán tendrá que definir cuándo será su primer entrenamiento al frente del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick aprovechó para ir cerrando alguna de las carpetas que tiene abiertas en el FC Barcelona durante su estancia en la Ciudad Condal la pasada semana. Una de las primeras fue definir cada vez más quiénes serán sus acompañantes en el 'staff' azulgrana, uno que tendrá, como hemos informado, cuatro nuevos preparadores. Sin embargo, aún no ha decidido el día que empezará oficialmente el equipo la pretemporada.

Así lo informa 'AS', señalando que aunque el 10 de julio es la fecha que se había estipulado, era una elección que el club había dejado a Xavi Hernández, por lo que el entrenador alemán modificaría ese plan. La información señala que Flick esperará la definición del playff del ascenso del filial antes de tomar una decisión, teniendo en cuenta que en los primeros días habrán muchísimos chavales de la cantera.

El Barça comenzará a preparar el curso con muy pocos jugadores

Al día de hoy, el Barça iniciará su pretemporada solo contando con Iñaki Peña, Íñigo Martínez, Vitor Roque, Balde, Frenkie de Jong y Gavi como nombres del primer equipo, teniendo en cuenta además que los tres últimos estarán regresando de lesión o aún en proceso de rehabilitación, en el caso del andaluz. Así las cosas, el Barça aún no tiene definido su plan de pretemporada, una que al ser en año de Eurocopa y Copa América, deberá esperar mucho para ver a sus mejores jugadores reunidos.

El margen para Flick no es demasiado amplio

Queda claro además que la fecha de inicio no podrá ir un poco más allá del 13 o 15 de julio si se tiene en cuenta que el primer partido de la gira de pretemporada en Estados Unidos está programado para el día 30 ante el Manchester City. Con ello en cuenta, los culés deberían viajar a la nación norteamericana al menos una semana antes para aclimatarse, por lo que la fecha elegida para Flick sí que tendrá que ir de la mano con la semana que iniciará el 8 de julio e irá hasta el 14.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos