Golovin no vestirá de azulgrana

GOLOVIN TIENE UN PIE EN EL CHELSEA

DESCARTADO: El FC Barcelona se retira de la puja por Golovin

Publicación:18/07/2018 - 19:24h

Actualización:18/07/2018 - 19:25h

Aleksandr Golovin fue uno de los jugadores revelación del Mundial de Rusia después de brillar con su selección. Su gran papel en la cita mundialista le puso en la órbita del FC Barcelona, que finalmente ha acabado descartando el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene pendiente reforzar el centro del campo con jugadores que puedan adaptarse al estilo de juego del equipo de Ernesto Valverde. La marcha de Andrés Iniesta, la de Paulinho Bezerra y las más que probables de André Gomes o Rafinha, obligan a la secretaría técnica a trabajar en varias operaciones.

Durante el Mundial de Rusia, surgió una posibilidad importante: la de Aleksandr Golovin. El centrocampista del CSKA de Moscú brilló en la cita mundialista defendiendo a su selección y despertó el interés de grandes equipos europeos, entre ellos el FC Barcelona, que le consideró un jugador con el perfil adecuado para el equipo.

No obstante, el gran interés del Chelsea y las influencias de su propietario, Roman Abramovich, en Rusia, han colocado al club londinense como el gran favorito para llevarse al jugador. Además, la dirección deportiva del FC Barcelona ha terminado descartando la candidatura del joven centrocampista ruso por varias razones.

La adaptación de Golovin es lo que más preocupaba si finalmente se intentaba abarcar su fichaje. Golovin proviene del fútbol ruso, que es muy distinto al que se pueda practicar en LaLiga y también de una cultura muy diferente, tanto por hábitos como por el idioma, algo que hicieron temer por su adaptación.

Otro de los problemas hubiese sido que su juego habría chocado con el de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y el hombre destinado a ocupar el puesto en el centro del campo. Fichar a Golovin hubiese supuesto añadir un jugador de perfil similar al que ya se tiene, por lo que el ruso, de 22 años, podría ver cortada su progresión.

El Barça prefiere a un jugador contrastado

Hace escasos días, el FC Barcelona confirmó el fichaje de Arthur Melo, un jugador joven y de mucha calidad, pero que también debe adaptarse al equipo. Ahora, el club azulgrana busca un perfil de jugador más contrastado y que ofreciese rendimiento inmediato a la plantilla. Jugadores como Adrien Rabiot, Thiago Alcántara o N'Golo Kanté, gustan en el Cemp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído