Éric Abidal trabaja para cerrar más fichajes

ABIDAL TRABAJA EN ELLOS

La pareja de centrocampistas que revolucionaría el juego del Barça

Publicación:19/07/2018 - 00:17h

Actualización:19/07/2018 - 03:04h

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja sobre varios nombres en el mercado de fichajes. La demarcación que se tiene previsto reforzar con más urgencia es la del centro del campo, donde ha habido bajas de jugadores muy importantes

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que la posición de centrocampista es una de las que el FC Barcelona quiere reforzar. La marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés sumada a la de Paulinho Bezerra a la Superliga de China obligarán a la dirección deportiva a tomar cartas en el asunto para reforzar la medular azulgrana.

Pese al fichaje de Arthur Melo, una de las nuevas piezas para la medular, la secretaría técnica sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores que refuercen la zona ancha de la plantilla de Ernesto Valverde, debilitada por las ya mencionadas bajas y también por otras de posibles como las de André Gomes o Rafinha.

Muchos son los nombres que han salido a la palestra hasta el momento, pero hay dos en concreto que darían un plus importante al equipo, ya que son dos perfiles que el equipo no tiene y que serían muy útiles de cara a aspirar a absolutamente todo.

Los dos centrocampistas que revolucionarían al Barça

N'Golo Kanté

Juega en un Chelsea que no facilitaría su salida, pero después del rendimiento que ha ofrecido en la Premier League y del nivel que ha mostrado en el Mundial de Rusia siendo pieza clave para que el conjunto francés se haga con el campeonato, está claro que hay que luchar por su fichaje.

Kanté es uno de esos jugadores denominados 'perros de presa' para el centro del campo. Se trata de uno de los mejores recuperadores de balones del planeta, por no decir el mejor. Además, no desentona con el balón en los pies y es capaz de ayudar en la creación de juego.

Si Sergio Busquets es considerado un recuperador gracias a su inteligencia táctica, Kanté es un pulmón capaz de lanzar la presión más adelantada, sin descuidar su gran colocación. Tiene resistencia como para recorrer muchos más kilómetros que la media habitual, además de una habilidad innata para robar balones sin cometer falta.

Thiago Alcántara

Thiago es otro de los jugadores que aportarían al FC Barcelona algo que parece haberse perdido con las marchas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta: el ADN Barça en la medular. Thiago se formó en la Masia y sabe perfectamente lo que supone vestir de azulgrana, además de tener claro a nivel conceptual como jugar en el Camp Nou.

Es cierto que el FC Barcelona ha fichado a Arthur, que tiene un perfil similar, pero el brasileño no deja de ser una promesa que todavía tiene mucho que demostrar. Thiago es un jugador que llegaría con la experiencia en la élite suficiente como para ser un fichaje de rendimiento asegurado.

Además, Thiago abría pedido al Bayern de Múnich que le deje salir en dirección al Camp Nou. Por otra parte, el vestuario habría pedido a la directiva que estudiase seriamente su fichaje, ya que se le recibiría con los brazos abiertos. Sin ir más lejos, Marc-André ter Stegen expresó públicamente su deseo de repatriar al hispanobrasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído