Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich

THIAGO DESEARÍA IRSE DEL BAYERN

¡Thiago Alcántara habría pedido que le dejen volver al Barça!

Publicación:18/07/2018 - 13:28h

Actualización:18/07/2018 - 14:11h

El centrocampista hispano-brasileño del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, habría solicitado a los altos mandos del club bávaro que acepten traspasarle al FC Barcelona, según apunta la prensa alemana. No sería una prioridad para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Alcántara llegó a sonar con mucha fuerza, hace unas semanas, como posible candidato a fichar por el FC Barcelona este verano y aportar algo de creatividad, toque y profundidad tras la marcha de Andrés Iniesta. Sonó especialmente su posible fichaje cuando todavía no se había cerrado el acuerdo por Arthur Melo, el primer refuerzo para la temporada 2018-19.

Ahora, lo cierto es que el FC Barcelona no tendría a Thiago como prioridad, ni mucho menos, al estar buscando a un centrocampista de un perfil distinto, más parecido a las características de Paulinho Bezerra, para cubrir su marcha. Adrien Rabiot y Frenkie De Jong, de hecho, serían los dos grandes candidatos a reforzar todavía más el centro del campo culé, y no el hispano-brasileño.

Pese a todo, desde el diario 'Bild' aseguran que Thiago Alcántara habría solicitado al Bayern Múnich que le deje regresar al FC Barcelona. El nuevo entrenador del equipo bávaro, Nico Kovac, desearía prescindir de algunos centrocampista para así hacer frente al 'overbooking' que tiene en la plantilla, y todo parece indicar que Thiago Alcántara podría ser uno de ellos.

El internacional español priorizaría marcharse al Barcelona, donde se formó, aunque también tendría otras opciones encima de la mesa. De hecho, el Real Madrid, con Julen Lopetegui como gran valedor, también habría sondeado la opción de incorporar a Thiago Alcántara, aunque el futbolista elegiría siempre por delante al FC Barcelona que al Real Madrid.

El Barça tiene claras sus prioridades

En cualquier caso, la realidad a día de hoy es que Thiago habría dejado de ser una prioridad para el FC Barcelona, enfrascado en negociaciones con Paris Saint-Germain y Ajax para hacerse con los servicios de Rabiot o bien del jovencísimo De Jong.

Cuando cierre a uno de los dos centrocampistas, el conjunto culé ultimaría la lista de refuerzos con la llegada de un atacante polivalente y talentoso, como Willian Borges. Aunque todo dependerá de lo que acabe pidiendo el Chelsea por su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído