Thiago Alcántara en un partido de Champions frente al Real Madrid

EL REAL MADRID, ¿PRÓXIMO EQUIPO DE THIAGO?

Thiago Alcántara no sería una prioridad para el Barça, pero sí para Julen Lopetegui

Publicación:19/06/2018 - 00:32h

Actualización:19/06/2018 - 02:39h

Todavía no ha habido movimientos oficiales, pero el futuro de Thiago Alcántara continúa revuelto. El Bayern de Múnich no vería mal una salida, pero su principal pretendiente no sería el FC Barcelona, sino un Real Madrid en el que Julen Lopetegui le considera prioritario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya algunos años que se marchó de LaLiga, pero tras hacer carrera en el Bayern de Múnich, Thiago Alcántara podría volver. Su destino, en esta ocasión, no sería el FC Barcelona, y es que a pesar de los intereses culés por encontrar centrocampistas, habría otros candidatos con más posibilidades. El hispanobrasileño podría acabar en el Santiago Bernabéu.

El rumor que surgió hace algunos días ha ido cobrando fuerza, y el último medio en informar al respecto ha sido 'Telemadrid'. Según la cadena televisiva, el Real Madrid estaría detrás de su fichaje por petición expresa de Julen Lopetegui, que llegó hace unos días a la capital y ya le ha colgado el cartel de prioritario.

El técnico tiene mucha experiencia acumulada con el crack, al que dirigió en la selección Sub21 que se proclamó campeona de Europa en 2013 y al que ha abierto las puertas de la absoluta, en la que le tenía como pieza clave antes de su reciente destitución. De hecho, en el torneo disputado en Israel hace cinco años, Thiago fue elegido mejor jugador de la competición, por delante de otros cracks de la 'roja' o Marco Verratti, que perdió la final con Italia.

Cabe recordar también que los blancos tienen una negociación pendiente con el Bayern, lo que facilitaría un acuerdo por su traspaso. La cesión de James Rodríguez debería durar un año más, tras el cual los bávaros estarían decididos a incorporarle. Si finalmente hay intercambio, los 'merengues' podrían certificar su llegada con el pago de una cantidad adicional además del colombiano.

Thiago no sería prioritario para el Barça

Aunque Thiago ha aparecido en las quinielas como incorporación estrella para el Barça, el canterano no sería una de las alternativas principales, pese a que la intención es apostar por algunos jóvenes pero también por un centrocampista consolidado. Con Christian Eriksen cada vez más lejos del Camp Nou, Miralem Pjanic ha cobrado fuerza, aunque tampoco se descarta que haya alguna sorpresa.

Entre los que ya están atados está Arthur, cuya llegada debe definirse en los próximos días. El aterrizaje del brasileño está previsto para enero de 2019, pero si Ernesto Valverde lo solicita, se trabajará para que llegue este mismo verano. Otro que quizá deba esperar un tiempo es Frenkie de Jong, que no quiere entrar en guerras con el Ajax pero ha abierto la puerta al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído