Milik, en un partido con la selección de Polonia contra Portugal

GOLEADOR DEL AJAX

DESCARTADO: Otro delantero abandona la órbita del Barça

Publicación:13/07/2016 - 09:39h

Actualización:13/07/2016 - 09:40h

El joven goleador del Ajax de Amsterdam, Arkadiusz Milik, continuará en el conjunto holandés y no se marchará traspasado. FC Barcelona, Liverpool y Arsenal estaban sonando como posibles destinos para el atacante polaco

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el "Daily Star" relacionó hace unas semanas al FC Barcelona con el posible fichaje de una perla del Ajax, el conjunto holandés se ha encargado de asegurarse la continuidad del joven delantero. Se trata del polaco de 22 años Arkadiusz Milik, que esta pasada temporada anotó alrededor de 20 goles en los casi 30 encuentros que disputó como "ajacied".

El atacante, que estaba siendo seguido de cerca también por algunos clubes de la Premier League como Liverpool y Arsenal, ha recibido la confianza plena del Ajax pese a no haber cuajado una buena UEFA Euro 2016 con Polonia. El club "ajacied" le ha comunicado que, aunque tiene ofertas sobre la mesa por sus servicios, no está decidido a traspasarle este verano.

Lo cierto es que varios ojeadores del conjunto blaugrana peinaron semanalmente, esta pasada campaña, el fútbol de los Países Bajos. Y es que en el equipo de Amsterdam juegan, además de Milik, otros dos futbolistas que gustan mucho: Riechedly Bazoer y Anwar el Ghazi.

Por lo que hace al goleador polaco, llegó al Ajax cedido la pasada campaña procedente del Bayer Leverkusen, y le acabaron fichando por una cifra cercana a los tres millones de euros. Apareció en Holanda después de tres temporadas en el fútbol alemán donde no acabó de brillar ni se le vieron las aptitudes que sí había mostrado primero en el modesto Rozwój Katawice y, posteriormente, en el Górnik Zabrze. Con los de la aspirina llegó a firmar cinco tantos y acabó cedido en el Augsburgo. Allí sólo anotó dos goles en los veinte encuentros que disputó.

Este pasado curso destacó tanto con el conjunto holandés como con la Selección Sub-21 de su país. Físicamente es un delantero alto (1,86), corpulento y que puede parecer algo tosco. Sin embargo, todo ello desaparece dentro del área, donde destaca por su remate de cabeza, disparo con ambas piernas y el don de la oportunidad. También suele caer a banda para ayudar en el juego ofensivo de su equipo contando con una importante zancada. Sin embargo, no aterrizará en el Camp Nou, ni se le espera. El Barça está centrado en otros objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído