Lucas Pérez celebrando uno de los 15 goles conseguidos en LaLiga esta 2015-2016

Piensa esperar al Barça

El punta Lucas Pérez sólo piensa en el FC Barcelona

Publicación:6/07/2016 - 09:33h

Actualización:6/07/2016 - 09:33h

El delantero del Deportivo de la Coruá ha congelado las negociaciones para la ampliación de su contrato. Lucas Pérez espera impaciente el desenlace del mercado de fichajes del FC Barcelona donde su nombre aparece en la agenda de Robert

Ver calendario del FC Barcelona

Si el pasado martes saltaba a la palestra el nombre de Lucas Pérez para reforzar la delantera del FC Barcelona, el delantero del Deportivo de la Coruña se ha tomado muy en serio las posibilidades de ese fichaje. Tanto que, según relata la prensa deportiva catalana este mismo miércoles, el propio jugador habría congelado las operaciones para la ampliación de su contrato con el equipo blanquiazul.

La idea es esperar a ver qué sucede en la secretaría técnica del Barça, que por otro lado echa humo estos días. Si bien Robert Fernández se debate entre la veteranía de Kevin Gameiro y la juventud de Luciano Vietto, el nombre de Pérez también está siendo tenido en cuenta. El delantero español, que anotó quince goles con el Depor en LaLiga la pasada temporada, fue uno de los hombres de moda del campeonato.

Un Lucas Pérez que sabe que las oportunidades de acabar en un club como el FC Barcelona sólo pasan una vez en la vida, por lo que no quiere desaprovecharla. A sus 27 años, podría ser la ocasión que llevaba tanto tiempo esperando. Además, ser el cuarto delantero no implicaría estar toda la campaña en el banco. Luis Enrique tiene claro que los tres de arriba rotarán mucho más y por ello quien ocupe esa plaza no carecerá de oportunidades.

Los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión hacen que su opción sea muy golosa en caso de que fallen tanto Vietto como Gameiro. Parece que el argentino le ha tomado la delantera al francés para ser el elegido, aunque se espera que el Atlético de Madrid negocie y ponga un precio adecuado que no suba más allá de los 20 "kilos" que pagaron por él en verano.

Si esos dos fallan, Lucas Pérez será el elegido. Por ello el delantero ha rechazado una oferta del campeón de la Premier League, el Leicester City. La calma y la espera serán cruciales para saber si finalmente acaba cumpliendo su sueño. Y sino, seguir otra temporada en el Depor de Gaizka Garitano no parece mala idea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído