Umtiti calienta antes de un partido ante el Getafe

PIDEN UNA CESIÓN O UN PERÍODO DE PRUEBA

La desconfianza se cierne sobre Samuel Umtiti

Publicación:11/07/2022 - 13:19h

Actualización:11/07/2022 - 13:19h

El Barça continúa viendo frustrados sus planes de vender a Samuel Umtiti. Después de que todo parecía encaminado a un acuerdo con el Rennes, el cuadro francés ha preferido pedir una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los efectivos cuyo nombre figura en la 'operación salida' del FC Barcelona es el de Samuel Umtiti. La entidad quiere encontrarle un destino cuanto antes y de hecho ya lo intentó durante el mercado invernal al renovarle buscando hacer caja con su venta, pero la fractura sufrida durante una sesión de entrenamientos terminó con esta posibilidad. El plan sigue siendo el mismo, pero las dudas persisten.

Los clubes que se han interesado en el fichaje del francés prefieren ir con cautela, conociendo su situación y las consecuencias que podría acarrear una nueva recaída. Uno de ellos ha sido el Rennes, en principio dispuesto a 'repatriar' al zaguero. Sin embargo, un cambio de última hora ha trastocado los planes del Barça que ya parecía dar por hecho su traspaso.

Las constantes lesiones del galo, especialmente a la altura de la rodilla, han llevado al Rennes a optar por una cesión o al menos acordar un período de prueba para constatar su estado físico y descartar posibles molestias que impliquen una baja prolongada del francés durante la temporada. El cuadro francés no es el primero en proponer un planteamiento similar.

El Barça no quiere cederle

Ante este tipo de peticiones, la directiva del equipo azulgrana siempre se ha negado, pero debe encontrarle una salida a Umtiti cuanto antes. De hecho, el propio jugador ya ha asegurado que sus problemas han sido superados, pero desde los clubes que podrían ficharle no mantienen la misma postura, conscientes del historial de lesiones del francés en los últimos años.

De esta manera, tanto el futbolista como el Barça tienen un importante reto por delante al intentar convencer a un posible nuevo equipo de que las complicaciones físicas son cosa del pasado. De momento, el mercado de verano continúa su curso, pero cada vez el margen de maniobra será menor, por lo que posiblemente la directiva se abra a alguna de las alternativas planteadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído