Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

EL BARÇA LO APUESTA TODO AL FICHAJE

Desgranamos la oferta definitiva del Barcelona por Coutinho

Publicación:2/01/2018 - 09:39h

Actualización:2/01/2018 - 09:42h

El FC Barcelona estaría dispuesto a apostar fuerte para hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, y podría seguir el mismo plan que utilizó para fichar a Dembélé. El fijo sería de 110 millones de euros, y el resto del dinero llegaría en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para venderlo, pero el club azulgrana no se ha rendido y ha seguido intentando su contratación hasta este mercado invernal de fichajes, cuando se espera que se cierre de una vez por todas una operación que volverá a ser de las más caras de la historia.

Según informó 'MD', el FC Barcelona estaría planeando una oferta similar a la que usó para convencer al Borussia Dortmund de la liberación de Ousmane Dembélé. El método sería parecido, con una gran parte fija y otra cantidad en concepto de variables, para dejar claro al Liverpool de que Coutinho tiene que acabar vistiendo de azulgrana

En el caso del extremo francés, el Borussia Dortmund empezó pidiendo 150 millones fijos por el traspaso de su estrella. Sin embargo, el FC Barcelona consiguió negociar el precio y sacarlo por 104 fijos y 40 variables. La entidad azulgrana espera que aplicando el mismo método, el Livepool acabe cediendo, aunque será complicado teniendo en cuenta que en Anfield no bajan de los 160 millones.

Philippe Coutinho quiere venir al FC Barcelona y la entidad azulgrana espera que, tal y como ya pasó con el fichaje de Ousmane Dembélé, la presión que pueda ejercer el jugador sobre su club acabe siendo clave para que la operación llegue a buen puerto.

Coutinho tendrá que poner de su parte

El centrocampista del Liverpool quedó tremendamente decepcionado cuando su fichaje quedó frustrado el pasado verano, pero sigue teniendo el sueño de volver a Barcelona, donde ya jugó en las filas del RCD Espanyol, aunque esta vez para vestir la camiseta del FC Barcelona.

El citado medio catalán asegura que el Barça podría lanzar una oferta definitiva de 110 millones de euros fijos y 40 más en concepto de variables, llegando así hasta los 150 'kilos'. Habrá que ver si el Liverpool acepta esta última propuesta, y sin lugar a dudas en este punto de las negociaciones podría ser clave la presión del jugador para hacer las maletas rumbo al Barça. El fichaje podría anunciarse la semana próxima.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído