Carlo Ancelotti en La Cerámica

COMUNICADO OFICIAL DE LA SELECCIÓN

¡Desmetido! La Confederación Brasileña niega cualquier acuerdo con Ancelotti

Publicación:10/02/2023 - 23:28h

Actualización:10/02/2023 - 23:28h

Aún no hay acuerdo entre Carlo Ancelotti y la Selección de Brasil, o al menos así lo asegura el propio ente rector del fútbol amazónico. Este mismo viernes han querido fijar su posición con un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha desmentido de manera oficial y por medio de un comunicado las informaciones acerca del fichaje de Carlo Ancelotti como entrenador de la Selección a partir del próximo verano. Más temprano, 'ESPN' había informado del acuerdo, el cual dejaría al Real Madrid sin entrenador de cara a la próxima temporada. 

La CBF ha emitido un comunicado en el que desmiente el fichaje del técnico blanco, explicando que "la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento". 

Además señala que el presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones de esta semana en la que señaló que "el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado". El equipo amazónico se marchó en los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Croacia en el Mundial y terminó decidiendo que Tite dejara el cargo.

¿Sin planes?

Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y de momento no se plantea abandonar al club blanco esta temporada. Este viernes el propio italiano fue consultado y dejó en claro que no piensa en salir del club. "Mi situación es muy clara. Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024", explicó en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal.

El pasado verano el míster dejó entrever que una vez que terminará dicho contrato pensaría en el retiro de los banquillos, aunque su primera experiencia como seleccionador parece que le ha hecho aplazar dicha decisión. Además la buena relación con jugadores como Vinicius, Militao, Rodrygo o Casemiro podría pesar en el posible cambio de aires. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído