Aleix Vidal, durante el Barcelona-Murcia de Copa del Rey

ENTRÓ EN LA CONVOCATORIA DE ANOETA

¿Despedida de Aleix Vidal del Barça ante la Real Sociedad?

Publicación:14/01/2018 - 18:52h

Actualización:15/01/2018 - 09:22h

Nelson Semedo se convirtió en baja de última hora para entrar en la convocatoria del partido de Liga contra la Real Sociedad, algo que le otorgó una nueva oportunidad a Aleix Vidal, que sí estuvo presente en el estadio de Anoeta 

Ver calendario del FC Barcelona

A su llegada al banquillo del Camp Nou, Ernesto Valverde avisó que habría oportunidades para todos, pero con el paso de las semanas se han ido definiendo los candidatos a aligerar el vestuario del FC Barcelona en enero. El técnico quiere manejar una plantilla más corta, y uno de los que podría abandonar la nave, pese a estar contando con minutos últimamente, es Aleix Vidal, que tiene varios pretendientes.

La lesión de última hora de Nelson Semedo provocó que Ernesto Valverde convocase de urgencia a Aleix Vidal para el partido de Liga Santander contra la Real Sociedad en Anoeta. Sin embargo, puede tratarse de la última convocatoria del carrilero de Puigpelat con el FC Barcelona, ya que la llegada de Philippe Coutinho lleva consigo la necesidad de aligerar la plantilla azulgrana.

Salida inminente

Aleix Vidal tiene varias opciones para abandonar el FC Barcelona. El Sevilla es de los equipos que más interés tendrían en cerrar a Aleix Vidal en enero, aunque sus condiciones no convencen en el Camp Nou. Mientras que el Barça pide un traspaso de 10 millones y un porcentaje de la futura venta -o una cesión con opción de compra obligatoria-, en el Sánchez Pizjuán ofrecen una cesión sin más y una renegociación en junio.

El Nápoles habría preguntado por Aleix Vidal para reforzar su carril derecho, según informa Mundo Deportivo. El conjunto napolitano no solamente quiere hacerse con el de Puigpelat, sino que también está dispuesto a pujar por Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara. Económicamente es el club que más cerca está de satisfacer las necesidades económicas del FC Barcelona.

Según pubica este miércoles Corriere dello Sport, el AS Roma está dispuesto a pujar fuerte por el carrilero de Puigpelat. Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, tiene libertad de decisión en la Roma, y estaría muy pendiente de su situación. El director deportivo gaditano fue quien le llevó al Sánchez Pizjuán procedente del Almería, y continúa viendo en él un jugador muy aprovechable para el frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído