Sergiño Dest pasa un balón en el Barça-Sevilla

PALABRAS DE SERGIÑO DEST

Dest: "Es la diferencia entre estar en la cima o en la cima mundial"

Publicación:22/10/2020 - 22:13h

Actualización:23/10/2020 - 00:25h

Tras debutar con el FC Barcelona y tener cierta regularidad en la rotación, Sergiño Dest explica porqué decidió fichar por el Barça y porqué considera que no se equivocó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergiño Dest ya ha tenido la oportunidad de debutar en el Barça. Cumplió su objetivo, siendo el primer estadounidense en hacerlo, en el encuentro del equipo culé ante el Sevilla, tras la lesión de Jordi Alba. En el siguiente encuentro, ante el Getafe, fue titular y disputó la totalidad del encuentro y en Champions ocurrió lo mismo. Veremos que pasa cuando Jordi Alba se recupere.

Desde luego, el de Hospitalet es indiscutible en el once blaugrana y teniendo en cuenta que el exjugador del Ajax, realmente, es lateral derecho, el jugador que debe empezar a preocuparse por mantener su titularidad es Sergi Roberto. Sobre el papel, jugando con un zurdo en el extremo diestro, la opción de Dest sería la mejor para aprovechar con profundidad el carril derecho.

Aprovechando su regularidad a causa de las lesiones, el futbolista blaugrana ha contestado a las preguntas del medio de comunicación Voetbal International, en el que, entre otras cosas, han hablado de su decisión de fichar por el Barça: "Es la diferencia entre estar en la cima o estar en la cima mundial. El Barça sigue estando a un nivel superior". 

A pesar de venir del Ajax, "un club fantástico", Sergiño sabe que su llegada al Barcelona representa un paso hacia delante. "Todo es más grande. El estadio, la ciudad deportiva, el personal. Después de las sesiones de entrenamiento, decenas de personas están en las puertas esperándote", comentó sonriente la nueva incorporación barcelonista.

No es demasiado temprano para Sergiño Dest

"La gente puede pensar que fui a Barcelona demasiado pronto, que debería haberme quedado más tiempo en el Ajax. Cuando vas a España a vivir allí, aprendes español antes y mejor que si te quedas en Holanda. Así lo veo yo con el fútbol. Creo que cuando estoy en Barcelona puedo desarrollarme hasta a un cierto nivel más rápido. Es un desafío, pero me encanta. Si consigo adaptarme al nivel, tendré un futuro brillante para mi", reconoció Dest.

El futbolista también reconoció que en el Barça "el nivel es más alto que en el Ajax. El juego es más rápido, pero lo que marca la diferencia es la calidad de los futbolistas. Tengo muchas ganas de aprender, pero también soy crítico conmigo mismo. Si no domino alguna cosa tanto a nivel deportivo como personal, se lo pregunto a mis compañeros que me ayudan"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído