Sergiño Dest, en su estreno con el FC Barcelona

20 MINUTOS CONTRA EL SEVILLA

Así fue el debut de Sergiño Dest con el FC Barcelona

Publicación:5/10/2020 - 19:59h

Actualización:6/10/2020 - 15:45h

Sergiño Dest debutó en el primer partido en el que fue convocado por Ronald Koeman. Fue en el FC Barcelona-Sevilla, sustituyendo al lesionado Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves, el FC Barcelona anunció la contratación de Sergiño Dest, lateral procedente del Ajax de Ámsterdam, a cambio de 21 millones de euros fijos más otros cinco en concepto de variables. Un día después, el viernes, fue presentado con el club azulgrana e inesperadamente, este domingo ya pudo debutar en el complicado partido contra el Sevilla disputado en el Camp Nou.

No fue un estreno planeado, sino forzado por las decraciadas circunstancias: Jordi Alba sufrió una nueva lesión muscular y Sergiño Dest le sustituyó en el minuto 75 como solución de emergencia. Pese a estar acostumbrado a jugar en la banda derecha -que ayer ocupaba Sergi Roberto- el lateral holandés mostró su polivalencia cuajando un gran partido desde la banda izquierda, pese a que solamente jugó 20 minutos.

Sergiño Dest completó 11 pases buenos de los 11 que probó, en una eficacia del cien por cien. Además, el internacional con Estados Unidos recuperó dos balones gracias a su velocidad y a sus grandes condiciones físicas. A pierna cambiada, dio la sensación de manejar bien su estreno como culé y se entendió especialmente bien con otro de los fichajes de esta temporada, el canario Pedri González.

Después de su buen estreno con el único 'pero' de no haber logrado la victoria contra el Sevilla, Sergiño Dest se mostró contento por haber debutado y explicó que no le importa jugar en distintas posiciones. "Puedo jugar por la banda derecha y por la izquierda, no me importa. Depende de lo que necesite el entrenador en ese momento. Si me necesita en la izquierda, lo haré en la izquierda", comentó, dejando clara su polivalencia.

Sergiño Dest, con más oportunidades

Desgraciadamente para el FC Barcelona, se confirmó que Jordi Alba estará varias semanas de baja a causa de una lesión en los isquiotibiales. Su vacante en el lateral izquierdo dará más oportunidades de jugar a Sergiño Dest, que demostró que su rendimiento no baja aunque no sea su costado natural. Pese a ello, Junior Firpo también se recuperará y será el competidor del reciente fichaje culé.

En los próximos partidos, se prevé que Sergi Roberto se mantenga como titular en el lateral derecho y que el izquierdo lo peleen los dos futbolistas anteriormente mencionados. Con un Sergiño Dest ambicioso y un Junior Firpo que busca una segunda oportunidad, Ronald Koeman tiene por donde elegir. Eso sí, el hispano-dominicano parte con desventaja, ya que fue descartado por el técnico en un principio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído