Jordi Alba se marcha del campo lesionado

PODRÍA ESTAR HASTA 3 SEMANAS DE BAJA

OFICIAL: El Barça confirma que Jordi Alba tiene una lesión en los isquios

Publicación:5/10/2020 - 12:46h

Actualización:6/10/2020 - 15:51h

El FC Barcelona ha dado este lunes el parte médico que confirma la lesión de Jordi Alba. El lateral, que tuvo que ser sustituido ante el Sevilla, tiene una lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este lunes mediante un comunicado que Jordi Alba tiene una lesión muscular, tal y como pareció durante el partido contra el Sevilla. El lateral izquierdo se tuvo que retirar del terreno de juego por culpa de unas molestias en el muslo derecho y los culés han anunciado que será baja indefinida. El catalán está tocado de los isquiotibiales del muslo derecho y no volverá hasta estar al 100%.

El de L'Hospitalet de Llobregat tuvo que ser sustituido por culpa de esta dolencia en la segunda parte del choque frente a los sevillistas. El defensor notó ciertas molestias en la parte posterior de su muslo y estuvo tocándose un rato, hasta que finalmente decidió que lo mejor era salir del campo. Sergiño Dest, recién llegado, tuvo que entrar por él, en el que fue su debut con la camiseta del Barça.

Jordi Alba y Messi, una conexión letal

Habrá que ver cuánto tiempo está fuera de los terrenos de juego Alba, ya que en el breve comunicado con el que el Barcelona anuncia su lesión, no especifican el tiempo de baja. Tal y como señalan en el escrito, "su evolución marcará su disponibilidad", por lo que regresará cuando deje de tener dolor. El problema llegaría si tiene una rotura, algo que en el club no han confirmado, pero que sí aseguran en el diario 'AS'.

En el mencionado medio de Madrid señalan que las pruebas realizadas por los servicios médicos del Barcelona han diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Si esto se confirma, sería un contratiempo tremendo para el Barça y para el futbolista, ya que podría estar unas tres semanas de baja. En ese caso, se perdería el Clásico contra el Real Madrid, pero podría jugar frente a la Juventus de Turín en Champions League.

Alba tiene antecedentes peligrosos en los isquios

Si la recuperación va bien, el lateral podría recortar esos plazos y llegar al choque contra los madridistas, pero sus antecedentes invitan a ser precavidos. La campaña pasada tuvo problemas serios en los isquios y por eso los médicos del conjunto barcelonista no quieren correr riesgos. Precipitar su regreso podría ser perjudicial a largo plazo, por lo que volverá cuando esté al 100% y no tenga nada de dolor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído