Vinicius y Arthur en un Clásico de LaLiga

CARA A CARA DE LOS JUGADORES DE FUTURO

Destinados a triunfar: Brasileños de futuro en Barça y Madrid

Publicación:27/03/2020 - 08:33h

Actualización:28/03/2020 - 17:34h

FC Barcelona y Real Madrid apuestan cada vez más por la juventud y, en los últimos años, han realizado en Brasil fichajes que tienen un gran futuro por delante

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. FC Barcelona y Real Madrid tienen claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios -más ahora que han dejado de ingresar por el parón de los partidos- y apostar por 'proyectos de crack'  es una alternativa que se contempla.

Dadas las nuevas circunstancias de mercado, se tiene muy en cuenta Brasil, que ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

El reciente interés azulgrana en Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo, no es un caso aislado del club culé, que se mueve por el mercado brasileño para intentar detectar talento precoz. Naturalmente, en este aspecto Arthur Melo se convierte en todo un precursor, ya que llegó procedente del Grémio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y ahora es un jugador importante en el primer equipo.

Menos suerte tuvo, en este aspecto, un futbolista como Malcom, por el que se pagaron 41 millones al Bourdeaux y que, un año después, se fue al Zenit por el mismo precio. Posteriormente, de cerraron también las incorporaciones de Emerson Royal, cedido al Real Betis, o Matheus Fernandes, cedido al Real Valladolid. Ambos, melones por abrir que deberán 'foguearse' en LaLiga antes de dar el paso al Camp Nou.

El Real Madrid, por delante

Por el momento, el Real Madrid se lleva la palma en cuanto a los fichajes más prometedores de Brasil, con Juni Calafat al mando de estas operaciones. En enero, se consumó el fracaso en el intento culé por fichar a Reinier, ya que el club blanco se supo mover con más agilidad para poder atar antes que nadie al jovencísimo mediapunta como antes ya había pasado con Vinicius Junior Rodrygo Goes. 

Tres fichajes de enorme nivel que el Real Madrid consiguió cerrar pese a que el Barça también les iba detrás. A todos ellos, también hay que sumarles a Casemiro, fichado años atrás, o a Éder Militao, fichado este último verano aunque de momento poco ha aportado al primer equipo. Eso sí, también hay que decir que Florentino Pérez se ha dejado también mucho más dinero que los culés ya que, menos en el caso de Casemiro, ninguno de los otros fichajes baja de los 30 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído