Martin Braithwaite celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad

LA SALIDA DEL DELANTERO ES INMINENTE

El destino de Braithwaite se debate entre dos clubes de LaLiga

Publicación:1/08/2022 - 09:01h

Actualización:1/08/2022 - 12:14h

Martin Braithwaite abandonará el FC Barcelona en breve. Aunque la prioridad del delantero era quedarse, Xavi Hernández le cerró todas las puertas del primer equipo y, ahora, podría continuar en LaLiga con Celta o Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El ciclo de Martin Braithwaite como jugador del FC Barcelona está muy cerca de culminar. El jugador de 31 años sabía desde el final de la 2021-22 que no contaba en los planes de Xavi Hernández para la presente temporada y, pese a su inerés en quedarse, terminará marchándose ante la posibilidad de quedarse sin equipo a tres meses del inicio de la Copa del Mundo de Catar, ya que el Barça le dará carta de libertad si no encuentra equipo.

En ese sentido, el periodista Manu Sainz adelantó en 'AS' que el Celta de Vigo y el Getafe son los equipos que, de momento, lucen mejor perfilados en la 'carrera' por el danés. Para el delantero culé, lo ideal es seguir jugando en LaLiga, torneo en el cual debutó en el verano de 2018 con el Leganés. Para los gallegos, Martin representa una variante interesante para suplir a un Santi Mina que deberá esperar hasta octubre por la resolución de sus problemas con la justicia.

El de Vigo afronta una condena de hasta 4 años de prisión por abuso sexual, pero podría ser absuelto en octubre. Sin embargo, el Celta le mantiene apartado de la plantilla y Eduardo Coudet necesita otro atacante para acompañar a Iago Aspas. En el caso del conjunto 'azulón', Quique Sánchez Flores quiere fichar a un '9' independientemente de lo que suceda con Borja Mayoral, quien aún no resuelve su salida del Real Madrid.

Con contrato hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, lo más probable es que el de Esbjerg se marche cedido, aunque el Barça busca un traspaso definitivo. La prioridad, en el peor de los casos, es que su nuevo club asuma la totalidad de su salario (4 millones de euros por temporada), un monto que ha sido uno de los principales obstáculos para tramitar su salida. 

El accidentado paso de Braithwaite por el Barça

Martin fichó por el Barça el 21 de febrero de 2020, a pocas semanas de que el mundo se paralizara por la pandemia del COVID-19. El club solicitó a LaLiga la posibilidad de incorporar un delantero ante la baja de larga duración de Ousmane Dembélé y la directiva encabezada por Josep Bartomeu se fijó en el entonces '9' del Leganés, quien venía de convertir 13 goles en 48 partidos con los 'pepineros'.

Bartomeu optó por abonar los 18 'kilos' de su cláusula de rescisión y darle contrato por cuatro temporadas, contemplando la posibilidad de cederle en el verano de ese año. Sin embargo, la pandemia y los malos resultados deportivos de ese año echaron al traste los planes y Braithwaite se quedó dos temporadas más, a pesar de las críticas de la afición y de su escaso aporte ofensivo.

En total, el '12' convirtió 10 tantos en 52 apariciones como culé, siendo la 2020-21 la temporada en la que tuvo más participación (1.716 minutos en 42 partidos, con 7 goles y 4 asistencias). En su última campaña, el delantero apenas disputó 4 partidos (236 minutos, 2 goles y 1 asistencia) debido a una lesión de rodilla que le mantuvo casi cinco meses de baja. Al volver de su lesión, ya no tenía sitio en el equipo tras las llegadas de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído