César Azpilicueta en la disputa de un balón

SIGUE PIDIÉNDOLE TIEMPO

La última petición de Xavi Hernández a César Azpilicueta

Publicación:31/07/2022 - 17:47h

Actualización:31/07/2022 - 21:26h

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para cerrar los fichajes de Marcos Alonso y César Azpilicueta, pero ambos continúan en un punto muerto, aunque con la intervención de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se desvelaba que el FC Barcelona había comenzado a trabajar -definitivamente- en las incorporaciones de César Azpilicueta y Marcos Alonso desde el Chelsea, quienes han sido las peticiones de Xavi Hernández para reforzar ambos laterales. La intención de los culés es cerrar ambos fichajes en los próximos días, pero las negociaciones con el cuadro londinense continúan muy estancadas. 

Desde el Barça han dejado claro que las relaciones con los nuevos propietarios del conjunto 'blue' son buenas y que son instituciones 'amigas', pero de momento no han sido suficiente para conseguir que liberen a los dos laterales españoles, con los que los blaugrana tienen acuerdo desde hace meses. Las operaciones siguen retrasándose, aunque Xavi continúa siendo optimista al respecto. 

De hecho, según una reciente información del diario 'AS', el entrenador egarense se ha vuelto a comunicar con Azpilicueta para pedirle paciencia en medio de las negociaciones. Ve la incorporación del navarro como una gran prioridad y no descansará hasta que el Barça lo consiga, razón por la que le ha transmitido en los últimos días que mantenga la calma, puesto "ahora mismo el Chelsea está un poco enfadado". 

Merece la pena recordar que los blaugrana acaban de fichar a Jules Koundé, quien era el gran objetivo de los 'blues' para reforzar su zaga defensiva. Se ha venido informando que el Chelsea podría acabar vengándose del Barça, negándoles la venta de los dos laterales españoles, pero desde la entidad azulgrana han mantenido que la relación es 'buena' y que entienden que acabarán fichándolos, al menos a uno de ellos. 

Los detalles del acuerdo Barça-Azpilicueta

 Según los últimos reportes, el Barça tiene un acuerdo con el futbolista de 32 años por las próximas dos temporadas, con opción a una más. 'SPORT' ha indicado que esta última estaría estaría 'asegurada' y el club azulgrana pagaría cinco millones de euros al Chelsea más variables, que no serían elevadas. En dichos años de contrato, el todavía jugador del Chelsea percibiría un salario bajo, para 'amoldarse' a la nueva escala salarial del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído