A pesar de que la experiencia en el fútbol turco fue del agrado de Miralem Pjanic, al punto de querer permanecer en el Besiktas, sus resultados no fueron del todo favorables. Además, el préstamo ya está cerca de expirar por lo que deberá retornar al FC Barcelona, que debe encontrar una solución para su caso, bien sea mediante un traspaso o una nueva cesión.

El bosnio, que continúa vinculado al equipo azulgrana con un contrato hasta junio de 2024, no forma parte de los planes del entrenador, Xavi Hernández. Su salario también es uno de los más elevados de la plantilla, por lo que el Barça requiere ubicarle en otro equipo que pueda hacerse cargo al menos de una parte de su ficha para no exceder una masa salarial que exige recortes.

Además de las oportunidades que tendría en el fútbol italiano, recientemente ha salido a la luz que el Olympique de Marsella le tendría en su agenda. De acuerdo con 'GazzettaFoot', el equipo francés vería a Pjanic como una buena opción para reemplazar a Boubacar Kamara, quien se marchará al Aston Villa para ponerse a las órdenes de Steven Gerrard.

Contactos entre el Barça y el Marsella

De hecho, el medio ha indicado que el presidente del Marsella, Pablo Longoria, ya habría iniciado los contactos con el Barcelona para preguntar sobre la situación de Pjanic. No obstante, aún se desconoce en qué condiciones se desarrollaría la negociación y cuál sería el objetivo de 'les Olympiens', si acordar una cesión similar a la que tuvo con el Besiktas o traspasarle definitivamente.

De haber un acuerdo entre ambos clubes, Pjanic retornaría al fútbol francés después de haber vestido las camisetas del Metz y el Olympique de Lyon. Fue entonces cuando llamó la atención en Italia, donde posteriormente viviría su mejor etapa como jugador, primero en la Roma y después con la Juventus antes de su llegada a las filas del Barcelona en junio de 2020.