Franck Kessié durante un partido con el Barça

LA SERIE A TAMBIÉN ESTÁ TRAS SUS PASOS

¿Destino Premier? El Barça prioriza al Tottenham en la puja por Kessié

Publicación:6/05/2023 - 13:57h

Actualización:6/05/2023 - 13:57h

El Barça quiere generar ingresos y está por la labor de vender a Franck Kessié. El marfileño tiene varias ofertas sobre la mesa desde Italia pero el club priorizará el dinero de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita salir de sus futbolistas con menos minutos para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. En los despachos consideran que tanto Ansu Fati como Franck Kessié son piezas muy cotizadas en Europa y que dejarían un ingreso neto dentro de las arcas, ya que el canterano surgió de La Masia y el marfileño aterrizó en el Spotify Camp Nou a coste cero.

Ansu Fati estaría muy cerca de recalar en el Wolverhampton porque la oferta de 30 millones de euros más Rúben Neves se torna muy atractiva para la Junta Directiva, mientras que el centrocampista tiene varios pretendientes en dos de las cinco grandes ligas europeas. Sin embargo, los culés darán prioridad a la Premier por el músculo económico que tienen en materia de fichajes.

El Tottenham pide precio por Kessié

Y es que el Barça necesita cerrar una venta directiva y es el Tottenham el que está dispuesto a desembolsar una cifra importante para hacerse con los servicios de Kessié. De hecho, el diario 'SPORT' sostiene que desde Inglaterra ya han preguntado por su precio y en las oficinas se plantean una venta por no menos de 25 millones, lo que permitiría cumplir con buena parte del plan de viabilidad en caso de que todas las salidas se concreten.

En Italia también han estado muy interesados y el propio futbolista, en caso de tener que salir, preferiría regresar a la Serie A. No obstante, el Barcelona empieza a descartar esta vía porque en el Calcio no hay dinero y los intercambios de jugadores no acaban de convencer del todo al cuerpo técnico. Los catalanes necesitan hacer caja antes del 30 de junio y parece que todo empieza a tomar forma rumbo a Londres.

Kessié no tendrá hueco en el equipo

Eso sí, la postura de Kessié también contará y tendrá que ponerse de acuerdo con la institución para escoger un destino que le beneficie deportivamente. Hoy en día no es titular en las alineaciones de Xavi y sus minutos se reducirán aún más con la llegada de los fichajes que el club tiene estipulados, como Rúben Neves, Ilkay Gündogan y el propio Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído