Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

'FOOTBALL LEAKS' SIGUE AL ATAQUE

Desvelado el contrato entre Coutinho y el Barcelona

Publicación:23/09/2017 - 16:25h

Actualización:23/09/2017 - 16:59h

'Football Leaks' ha vuelto a desvelar detalles de los contratos y acuerdos de algunos de los fichajes y negociaciones que se han vivido este verano en el seno del Barcelona. Y se ha confirmado que Coutinho y el club azulgrana estuvieron cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sacar a la luz el montante económico de los bonus que pagará el conjunto blaugrana por Ousmane Dembélé, el diario alemán Der Spiegel también reveló el contrato que tenían el Barcelona y Philippe Coutinho, hecho que demuestra que realmente negociaron a espaldas del Liverpool, algo que negó el propio club de la Ciudad Condal.

El diario "Der Spiegel" informa que el Barcelona envío un borrador del contrato al agente de Coutinho que constaba de 20 páginas y con fecha 31 de agosto, un día antes del final del mercado. El contrato aseguraba un sueldo de 115 millones de euros en los cinco años que iba a firmar y el agente se iba a desembolsar una comisión de 10 millones de euros en honorarios, siempre y cuando la suma del traspaso no pasara de los 100 millones de euros.

De esta forma, Coutinho se iba a posicionar entre Luis Suárez y los españoles Piqué, Busquets e Iniesta en la escala salarial del club. Es decir, el brasileño iba a llegar al Camp Nou como una verdadera estrella. Pero como ya pudimos ver en el final del mercado, el Liverpool dijo 'no' hasta el final y Klopp pudo retener a su estrella.

En enero, difícil

Después de que jugara con el Liverpool en la primera jornada de la Champions, el Barça descartó definitivamente al jugador para el mercado de invierno. Tocará ver si en verano se reactivan las operaciones, aunque seguro que el mercado ofrecerá más alternativas. El sueño de Coutinho de ser azulgrana parece que se quedará en eso, en un sueño. En Inglaterra, de momento, sigue sin rendir a su nivel habitual. ¿Cabeza en otro sitio?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído