Cancelo, en un partido del Bayern

EL CITY NO 'REGALARÁ' AL LATERAL DERECHO

DESVELADO: El precio que tendría que pagar el Barça por el fichaje de Joao Cancelo

Publicación:26/05/2023 - 17:45h

Actualización:26/05/2023 - 17:45h

João Cancelo será, probablemente, uno de los nombres propios del mercado de fichajes estival. Regresará al Manchester City tras culminar su cesión en el Bayern de Múnich y todo parece indicar a que le buscarán un nuevo equipo. El FC Barcelona es una de sus opciones, pero a nivel económico es muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un mercado de fichajes estival con muchos movimientos y el nombre de João Cancelo estará sobre la mesa de varios equipos, el FC Barcelona entre ellos. Después de salir del Manchester City en invierno con destino al Bayern de Múnich, en calidad de préstamo, regresará a Inglaterra para definir su nuevo destino, que no estará -probablemente- ni en Baviera ni Manchester. Los culés están muy atentos, pero todo dependerá del Fair Play financiero. 

Hasta ahora, el portugués ha sonado como una de las alternativas de los culés para reforzar el lateral derecho, junto a Juan Foyth (Villarreal) y Benjamin Pavard (Bayern), aunque este último ha manifestado en varias ocasiones que prefiere jugar de central. En cualquier caso, la opción del futbolista del Manchester City siempre ha dependido del factor económico, puesto hasta hace unas semanas los ingleses pretendían venderlo por 70 millones de euros, una cifra inaccesible para la entidad catalana. 

 El City 'baja' el precio de Cancelo

Según una reciente información del diario 'SPORT', la intención de los 'citizens' es venderlo por alrededor de 40 millones de euros, 30 'kilos' menos de lo que se pensaba. Merece la pena recordar que en la temporada 2019-2020 a razón de 65M€ desde la Juventus, por lo que su traspaso está amortizado y su venta generaría plusvalías para los ingleses. Entienden que, como Pep Guardiola lo descartó por su comportamiento y actitudes, cualquier monto que consigan será positivo. 

Son conscientes de que el Bayern difícilmente hará efectiva su opción de compra, puesto no ha terminado de asentarse en los planes del equipo. Con Julian Nagelsmann fue de más a menos, mientras que bajo las órdenes de Thomas Tuchel la irregularidad ha sido la 'marca' de la casa. Él, por su parte, quiere estar en un equipo en el que pueda sumar suficientes minutos y sea importante, además de ganar títulos. 

Cancelo, ¿opción real para el Barça?

Todas las incorporaciones del FC Barcelona en este verano dependerán del Fair Play financiero y la de Cancelo no será una excepción. Han estado 'tanteando' a su entorno para insistir en una cesión por una temporada, pero desde Manchester insisten en que solo valorarán su salida con un traspaso definitivo. A los culés le 'queda' esperar hasta el verano para ver cuáles son sus opciones y si tienen margen salarial para hacerse con sus servicios... Si no se adelanta algún otro equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído