Frenkie de Jong entrenándose con el Barça

SEGÚN APUNTA 'BILD'

DESVELADO: El único equipo por el que De Jong abandonaría el Barça

Publicación:5/08/2022 - 23:14h

Actualización:6/08/2022 - 01:14h

Hasta ahora, Frenkie de Jong se ha mostrado en contra de la posibilidad de abandonar el FC Barcelona este verano. Solo un equipo lo haría cambiar de opinión, pero la opción es sumamente complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong continúa en el aire. El FC Barcelona le ha dejado claro en los últimos meses que tiene dos alternativas: abandonar el Spotify Camp Nou este verano, o quedarse asumiendo una rebaja sustancial de su salario, que a día de hoy es inasumible para el club debido al gran incremento que le corresponde en sus ingresos en concepto de salario diferido entre 2020 y 2022. 

El neerlandés, hasta ahora, ha mostrado una posición muy firme y se ha mostrado en contra de la posibilidad de hacer sus maletas. Ha rechazado la opción de recalar en el Manchester United, que le ha prometido -entre otras cosas- que será el jugador mejor pagado de la plantilla. Es la gran obsesión de Erik ten Hag y el club llegó a un acuerdo con el Barça por 85 millones de euros entre fijos y variables, pero el 'OK' del centrocampista nunca llegó. 

El Chelsea también se ha interesado, pero De Jong no ha cambiado de parecer, según las últimas informaciones. No obstante, el periodista Tobi Altschäffl, del diario 'BILD', ha explicado que sí hay un equipo que podría hacer que el internacional con la 'Oranje' decida abandonar el Spotify Camp Nou: el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, aunque los bávaros no se plantean su traspaso este verano. 

De acuerdo a esta fuente, a Frenkie le gustaría formar parte de la plantilla del conjunto bávaro, que estaría muy por delante del Manchester United en su lista de preferencias. Ha dejado claro que no está interesado en el proyecto de los 'Red Devils', pero sí lo estaría de un Bayern que en esta temporada, a pesar de la salida de Robert Lewandowski, vuelve a ser candidato para todos los títulos. 

El Bayern no piensa en De Jong

La mala noticia para el centrocampista de 25 años es que el actual campeón de la Bundesliga no está valorando su posible incorporación, sobre todo por el factor económico. Acaban de hacer un gran desembolso para conseguir el fichaje de Matthijs de Ligt, procedente de la Juventus por 67 millones de euros fijos (más variables, que alcanzarían los 80M€) y no piensan desembolsar el monto que pide el Barça por De Jong. 

Y es que la intención de los blaugrana es ingresar entre 80 y 85 'kilos' por el internacional con la 'oranje', una cifra que es inalcanzable para unos cuantos equipos. Por otra parte, el Bayern está negociando el fichaje de Konrad Laimer, centrocampista del RB Leipzig, aunque su fichaje está en un punto complicado porque el conjunto de los 'Toros' ha puesto mucha resistencia para dejarlo salir este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído