Desvelan el "plan" del bayern para fichar a laporte y quitárselo al barça

Desvelan el "plan" del Bayern para fichar a Laporte

Desvelan el "plan" del Bayern para fichar a Laporte

Publicación:3/05/2014 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Bayern Múnich habría confeccionado una estrategia para fichar a Aymeric Laporte pagando su cláusula de rescisión y "robárselo" al Barça. En cualquier caso, si dos clubes quieren pagar la cláusula será el jugador quien decida

El diario "Sport" ha sorprendido publicando una información sobre una posible estrategia del Bayern Múnich para hacerse con la propiedad de Aymeric Laporte, el central de moda en la Liga Española, y adelantarse de esta forma a un FC Barcelona que estaría también muy interesado en sus servicios. El rotativo catalán asegura que los bávaros planearían pagar la cláusula de Laporte, de 36 millones de euros, para luego dejar que el francés se foguee una o dos temporadas más en el Athletic y así convencer a la directiva vasca de que la opción alemana es más idónea que la barcelonista.

Pero, en cualquier caso, lo cierto es que el Bayern debería convencer al jugador y no al Athletic, puesto que precisamente las cláusulas de rescisión originan que el futbolista tenga todavía más libertad de la habitual para elegir el equipo por el que desea fichar, siempre y cuando haya dos o más equipos interesados en abonar el precio de la cláusula. 

En todo caso lo que el Bayern Múnich podría hacer es ofrecer a Laporte algún tipo de "ingreso extra" o un sueldo mejor que el que podría ganar en el FC Barcelona, pero el hecho de dejarle una o dos temporadas más en el Athletic (a menos que esa sea la voluntad del jugador) no tiene por qué repercutir en nada en la decisión de Aymeric Laporte. Lo que está claro es que los bávaros también están interesados en el joven central, algo que ya anunció "Sport Bild" hace unos días. Deberán confeccionar un "plan" más elaborado, sin embargo, si quieren hacerse con sus servicios a largo plazo.

El Manchester City ya habría intentado ficharle

El hermano de Julen Guerrero y ex jugador del Athletic, José Félix Guerrero, explicó a "Telebilbao" que "Txiki Begiristain me dijo que no pueden fichar a Laporte porque ya lo tiene hecho con el Barça". Si sus palabras son ciertas, el joven central francés de 19 años ya lo tendría hecho con el FC Barcelona y se convertiría al término de la presente temporada en uno de los primeros fichajes del conjunto culé de cara a la próxima temporada, contando también ya a Ter Stegen. 

De hecho, el FC Barcelona llevaría meses siguiendo de cerca las evoluciones del futbolista, sin duda una de las principales revelaciones de esta temporada en la Liga Española. Mide 1'89 metros y, además de ser joven, juega como un central experimentado. Tiene carácter, buen manejo de balón, potencial aéreo, anticipación y una gran velocidad en distancias largas. Además de la más que posible llegada de Laporte, Hummels parece que también podría aterrizar en Barcelona este verano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído