Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

EN FRANCIA LO TIENEN CLARO

Desvelan la fecha en la que el PSG negociaría con el Barça por Neymar

Publicación:16/06/2020 - 12:37h

Actualización:16/06/2020 - 17:20h

Las últimas informaciones desveladas por Le Parisien aseguran que verano de 2021 podría ser el momento en el que el PSG escuchase de verdad al Barça por Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años y el nombre de Neymar sigue atado al del FC Barcelona. Lo estuvo cuando comenzó a brillar con el Santos, incluso cuando parecía que se convertiría en jugador del Real Madrid. Lo estuvo también en una gloriosa etapa en el Camp Nou en la que llegó a ganar el 'triplete' a las órdenes de Luis Enrique. Y, después de 2017, cuando decidió marcharse, lo sigue estando con un posible regreso en el horizonte.

Las grietas que se abrieron entre el FC Barcelona y el delantero brasileño parecen estar cerrándose y ya el pasado verano, ambas partes intentaron con todas sus fuerzas unir nuevamente sus caminos. El Paris Saint-Germain evitó en esa ocasión la 'fuga' de su estrella, pero ni el Barça ni el propio Neymar dieron por cerrado el capítulo entre ambos, augurando nuevos intentos en el futuro.

El plan inicial del FC Barcelona era tratar de abordar nuevamente el regreso del delantero brasileño este mismo verano, pero naturalmente la crisis del coronavirus ha sido demasiado devastadora para el club a nivel económico como para dar opciones a que se lleve a cabo la operación. El club catalán quería intentarlo mediante un 'trueque', pero en el Paris Saint-Germain tomaron nuevamente una postura muy firme.

No obstante, su situación contractual invita a pensar que el tiempo juega a favor del propio Neymar, ya que en verano de 2022 termina el contrato que vincula a ambas partes y, de llegar a esa fecha, el brasileño podría volver al Camp Nou completamente gratis. El Paris Saint-Germain querría evitar este hecho a toda costa y por ello se vería obligado a vender antes.

Es por ello que, tal y como desvela Le Parisien, verano de 2021 sería el momento en el que el actual campeón de la Ligue 1 se abriría a escuchar de verdad propuestas por Neymar con el objetivo de evitar perderle sin sacar nada por su 'fuga'. Así las cosas, el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo se verían casi obligados a escuchar la propuesta del Barça.

Año de elecciones

Hay que tener en cuenta también que en 2021 habrá elecciones en el FC Barcelona mediante las que se elegirá el nuevo presidente para los próximos años. En este sentido, las diferentes candidaturas que se presenten podrían optar por pactar el fichaje de Neymar para potenciar sus propias campañas. Lo que parece claro es que los rumores no cesarán y que verano de 2021 puede ser un momento clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído