Neymar en un partido del PSG en la Champions League

EL ENTORNO DE NEY ESPERA UNA LLAMADA

Los Neymar, sorprendidos por la pasividad del PSG con su renovación

Publicación:16/06/2020 - 01:00h

Actualización:16/06/2020 - 01:02h

Neymar Jr acaba contrato con el PSG en 2022 y de momento nadie en el PSG le ha ofrecido una ampliación. Aunque el brasileño quiere salir, espera una llamada de los parisinos, que han dejado claro que no van a traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022, justo como Kylian Mbappé. Pero a diferencia del delantero francés, al que le ya le habrían ofrecido varias propuestas de renovación, al brasileño aún no le habrían dicho nada. Su entorno, según dice el diario 'Sport', reconoce que Leonardo, director deportivo del conjunto galo, no se ha dirigido a ellos para negociar esos términos todavía.

El propio ex jugador brasileño también ha dejado claro que no va a traspasar a Ney este verano en sus últimas declaraciones. "Nada nos dice que Neymar y Mbappé no estén aquí la próxima temporada. Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar. Con Ney no lo hemos hablado más. Pienso que estaba contento aquí. Ha hecho una gran campaña y ha estado muy implicado", explicó el director deportivo del PSG.

Estas palabras han dejado al entorno del 'crack' bastante sorprendidos, ya que si los parisinos no acuerdan una ampliación esta temporada se van a ver obligados a venderle en 2021. Tener tanta pasividad con una situación tan límite como esta resulta algo extraño. El conjunto de la capital de Francia aún tiene una temporada entera para renovar a su gran estrella, pero cuanto más tiempo pase va a ser peor para sus intereses y mejor para los del jugador.

El deseo de Neymar el año pasado era marcharse a toda costa de París. El extremo quería poner rumbo a Barcelona para volver a su Barça, pero también lanzó varios guiños al Real Madrid, que fue siempre su segunda opción. Los madridistas se retiraron de la puja al ver su precio, pero los culés aguantaron hasta el final y no estuvieron lejos de llevárselo. Al final, el PSG pidió demasiado y los catalanes se quedaron con las ganas del regreso del hijo pródigo.

Antes del coronavirus se estaba hablando mucho sobre la posibilidad de que los azulgrana volvieran a la carga con Ney. No obstante, la crisis generada por el parón del fútbol ha trastocado los presupuestos del Barça y de todos los clubes de Europa. Parece que a día de hoy el objetivo número uno de los culés es Lautaro Martínez y el brasileño habría pasado a un segundo plano. No hay dinero para ambos y todo indica que el paulista no se moverá del Parque de los Príncipes este verano.

El PSG podría no tener dinero para renovar a Neymar

Esta crisis del coronavirus también ha pegado fuerte en París y quizás la llamada del PSG no llegue hasta que no tengan la situación controlada. Los parisinos podrían tener problemas presupuestarios el curso que viene y es posible que no se puedan permitir ofrecerle la renovación a Neymar ahora mismo. Solo el tiempo dirá si es algo momentáneo o si de verdad el Paris Saint-Germain no puede o no quiere ampliar el contrato de la estrella de Sao Paulo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído