Héctor Bellerín y Arsène Wenger, durante un partido del Arsenal

El FC Barcelona va en serio

Desvelan las claves del fichaje de Héctor Bellerín por el Barça

Publicación:2/04/2017 - 09:36h

Actualización:3/04/2017 - 00:20h

Héctor Bellerín puede convertirse en futbolista del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Al menos eso es lo que afrman diferentes medios de la órbita blaugrana en los últimos días. De todo ello puede sacarse las principales claves para que se dé

Ver calendario del FC Barcelona

Será difícil pero el FC Barcelona tiene claro que su principal objetivo de cara al próximo mercado de fichajes será acometer la llegada de Héctor Bellerín. El lateral del Arsenal es feliz en Londres pero todo puede truncarse con la salida de su mentor Arsene Wenger. Fue la "Cadena SER" la que destapaba hace días que Robert Fenández se habría reunido ya con él para conocer de primera mano sus impresiones sobre volver a Can Barça.

Muchos medios, de uno y otro lado, han ido lanzando informaciones confusas nunca contrastadas al cien por cien con el propio jugador. Desde que el de Calella no estaría por la labor de volver a la ciudad condal hasta aquellos que decían todo lo contrario. Tasado en 50 millones de euros, los "gunners" tienen claro que llegado el caso preferirían venderlo al equipo culé antes que al Manchester City, el otro conjunto más interesado en él.

Es "MD" el que revelaba recientemente seis claves para entender mejor el "affaire" Barça-Bellerín que resumimos a continuación: 

1. Sin rencores hacia el FC Barcelona tras su salida a los dieciséis años. En Can Barça fue feliz y dejó el club por una oferta que en Barcelona no le podían igualar. 

2. Su sueño es jugar algún día en el Camp Nou. A pesar de mostrarse en varias ocasiones contento por su vida en la capital de Inglaterra, dentro de su corazón culé hay ganas de volver al Barça para cumplir su sueño.

3. Conocedor de primera mano de que el FC Barcelona lo tiene como objetivo número uno, sabe que su competidor dentro de la entidad azulgrana sería Aleix Vidal. Sergi Roberto volverá al centro del campo, eso es algo que el club tiene más que claro. 

4. Bellerín sólo dejaría el Arsenal por el Barça. Se encuentra muy bien en el norte de Londres y no estaría dispuesto a abandonar el club por otro conjunto que no sea el azulgrana.

5. El Barça ya intentó su fichaje hace justo un año, con llamada directa de Robert pero que no acabó concretándose. Ahora, con la delicada situación de club y de Wenger, todo apunta a que será diferente.

6. El precio solicitado hace doce meses era de 40 "kilos", ahora sería mayor. Consolidado y consagrado en la Premier League, es uno de los cinco jugadores que más cobra de la plantilla del Arsenal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído