Jasper Cillessen, presentado sobre el césped del Camp Nou

Si hubiese fallado Cillessen

Desvelan quién era el otro candidato a sustituir a Bravo

Publicación:30/08/2016 - 09:40h

Actualización:30/08/2016 - 09:41h

La primera opción para sustituir a Claudio Bravo en el FC Barcleona siempre fue Jasper Cillessen. Sin embargo, ahora sale a la luz un nombre que no había aparecido en ningún medio y que habría sido el elegido en caso de fallar el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona siempre se tuvo en mente, a la hora de que Claudio Bravo anunciase su intención de salir del cuadro azulgrna rumbo a Manchester, que el portero para suplirlo era el holandés Jasper Cillessen. Según se pudo saber después, la entidad azulgrana llevaba varias temporadas siguiendo al cancerbero del Ajax de Amsterdam por su buenas cualidades y su juego de pies.

Sin embargo, esta semana ha aparecido en el diario "Blick", que el FC Barcelona tenía una opción B en caso de fallar el bueno de Cillessen. Y esta no habría aparecido en ningún sondeo realizado por los diarios deportivos que trataron durante semanas este tema. Según "Blick" el otro portero elegido era Yann Sommer.

El cancerbero suizo de 27 años que llegó al Borussia Mönchengladbach en 2014 como sustituto de Marc-André ter Stegen, fichado por el FC Barcelona ese mismo año. Sommer, que ya había jugado anteriormente en el Basilea y el Grasshoppers de su país natal, todavía tiene contrato en vigor con los germanos hasta el próximo 2019. Su cualidades también con los pies y en el uno contra uno le habrían valido para estar en la agenda blaugrana.

Pero a pesar de estas intenciones, el M'gladbach habría puesto muchos impedimentos a la salida de su portero titular. Y más ahora, que saben que se enfrentarán a ellos en la liguilla de la UEFA Champions League. Con un valor en el mercado de diez millones de euros, salvo una huelga total del portero hasta que lo vendiesen habría sido muy difícil su contratación. Y como además la llegada de Jasper se produjo sin problema previo pago de trece millones de euros, todos acabaron contentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído