Ilkay Gündogan con el City

GÜNDOGAN LLEGARÍA GRATIS AL BARÇA

Los detalles de la oferta del Barça a Ilkay Gündogan

Publicación:17/04/2023 - 22:46h

Actualización:18/04/2023 - 09:22h

El futuro de Ilkay Gündogan está en el aire. Su contrato con el Manchester City vence el próximo 30 de junio y en el FC Barcelona están atentos por si decide salir. Por ello, le habrían enviando una oferta para que llegue 'gratis' en verano

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está constantemente atento al mercado de fichajes de agentes libres y que, durante este verano, será 'obligatorio' conseguir refuerzos sin tener que pagar por el traspaso. Ilkay Gündogan es uno de los nombres que está en la agenda de la dirección deportiva, puesto no ha renovado su contrato con el Manchester City y podría recalar 'gratis' en el Spotify Camp Nou. 

El internacional con Alemania es uno de los 'fijos' en el equipo dirigido por Pep Guardiola y, a pesar de que preferirían que se quedara, en el City han dejado claro que respetarán la decisión que tome. Entretanto, ha sido muy relacionado con un movimiento a la Ciudad Condal y, ahora, 'The Times' ha desvelado la posible oferta que le habrían hecho llegar al centrocampista de 32 años para 'tantear' la posibilidad de que cambie de aires para la próxima temporada. 

La oferta del Barça a Gündogan

De acuerdo a la información del medio británico, los azulgrana le ofrecieron un contrato de dos años fijos más otro opcional. De momento, el jugador no ha decidido qué hará el próximo curso ni ha dado el "sí" al Barça, pero su entorno se muestra optimista de cara a las posibles negociaciones en los próximos meses, aunque son conscientes de que todo dependerá del 'fair play' financiero del club. 

De momento, todo parece indicar a que Ilkay Gündogan esperará hasta el final de temporada para tomar la decisión final sobre su futuro, un factor que podría beneficiar a los azulgrana para tener tiempo de hacerle un 'hueco' en la masa salarial, algo que a día de hoy es bastante complicado considerando que están obligados a rebajar los sueldos en 200 millones de euros para poder, en principio, inscribir a los jugadores que han renovado recientemente sus contratos. 

Gündogan, la opción para reforzar el centro del campo

Lo cierto es que en el Barça están convencidos de que el traspaso del jugador alemán daría un 'plus' de calidad importante para el equipo. No es un secreto para nadie que sufren demasiado cuando no están Pedri González y Frenkie de Jong, ni que Xavi Hernández necesita a un nuevo 'jugón' para fortalecer su centro del campo. Gündogan parte como la opción más lógica a nivel económica y es uno de los favoritos de la dirección deportiva culé.

En cualquier caso, hay más equipos interesados en el traspaso gratuito del centrocampista este verano, según ha reportado 'The Times'. En Italia ya habrían mostrado interés en su incorporación, mientras que en el Manchester City esperan pacientemente con una oferta de renovación que sería, probablemente, de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído