Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

UNA ALTERNATIVA VALIOSA PARA XAVI

Los detalles sobre la última propuesta de renovación del Barça a Sergi Roberto

Publicación:1/02/2023 - 19:27h

Actualización:1/02/2023 - 19:27h

En un rol muy parecido al que desempeña Nacho en el Real Madrid está quedando Sergi Roberto en el Barça. El club le ofrece continuar, pero dejándole claro que su papel y condiciones estarán decididas desde los despachos culés

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando recien comenzaba el año, Sergi Roberto dejó claro que no había ninguna novedad sobre su renovación. Todo era cierto, el FC Barcelona había decidido esperar que cerrara el mercado de verano para empezar a trabajar en sus renovaciones pendientes y una de ellas es la del canterano. El '20' se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, quien lo pide por al menos una temporada más.

Ahora, el club insiste en una nueva proposición contractual con unas condiciones muy claras, según ha informado este miércoles 'Mundo Deportivo'. La información explica que en el encuentro entre ambas partes el jugador recibió una oferta para continuar como azulgrana por un año más y con exactamente la misma ficha que está recibiendo esta temporada.

Ya en aquella entrevista de los primeros días de enero Sergi Roberto comentó que su sueldo era increíblemente bajo y que no tenía problema con ello. Explicó que el Barça es "el club de mi vida" y quiere seguir "ganando títulos aquí". Ante esto la entidad le ofrece un rol como el que está teniendo en el actual curso, aunque también añade una temporada opcional por los partidos jugados que estaría por encima de la media de cualquier jugador del equipo. 

El lateral derecho, y también centrocampista, ahora debe valorar la oferta entendiendo que podría tener mejores condiciones si decide continuar con su carrera en una liga de menor nombre pero que le permita ser la figura de un proyecto. Sergi Roberto nunca ha vestido otros colores y su polivalencia le permite seguir siendo considerado por Xavi, aunque el orgullo de un jugador que lo ha ganado casi todo podría ser un motivo importante a considerar. 

Un rol más que secundario

El jugador español ha intervenido hasta el momento en 18 partidos de los 29 disputados por el Barça esta temporada. 12 de LaLiga, 3 de la Champions League, uno de la Copa del Rey y los dos de la Supercopa de España. Sin embargo sus 893 de 2610 minutos indican que no es una de las primeras opciones del míster, algo que no parece fácil de que cambie la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído