El 21 de abril de 2001 es una fecha que Erling Haaland jamás olvidará. Ese día, su padre sufrió la lesión que acabó con su carrera profesional a los 28 años, producto de una fuerte falta sufrida en un derbi de Manchester. Alf-Inge Haaland, en ese entonces jugador del City, fue derribado por el irlandés Roy Keane, quien impactó deliberadamente su rodilla izquierda. El noruego pudo jugar un par de encuentros más, uno de ellos con su selección, pero después de operarse al final de la temporada no logró recuperarse y terminó retirándose en 2003.

Esa 'deuda' del pasado sería la causa de la negativa del hoy 'killer' del Borussia Dortmund para fichar con los 'red devils'. Debido al fichaje de su padre con los 'citizens', Erling simpatizó con el conjunto azul de Manchester, y tras el prematuro retiro de su padre, sin duda el joven noruego no guarda los mejores recuerdos de Old Trafford. El fatídico partido de la entrada de Keane terminó 1-1 y el irlandés fue expulsado y multado con 5.000 libras, además de recibir una sanción disciplinaria de tres partidos.

Más tarde, Keane sería investigado por la FA inglesa tras admitir que la acción sobre Haaland fue premeditada, en venganza por un incidente en 1997. Entonces, la estrella del United se perdió toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado.Alf, quien en ese entonces vestía la camiseta del Leeds United, le increpó a levantarse pensando que el centrocampista estaba fingiendo. Las deudas del pasado terminaron condicionando el futuro de los Haaland y, ahora, Erling tiene la posibilidad de completar la carrera que su padre, lamentablemente, no logró culminar.

Alf-Inge jugaba como defensa y tuvo una trayectoria discreta. Después de tres temporadas con el Bryne FK de su país, el padre de la estrella del Dortmund se marchó a Inglaterra en 1993 para jugar con el Nottingham Forest. Allí pasó cuatro temporadas hasta 1997, cuando fichó con el Leeds. En 2000 sería traspasado al Manchester City, donde finalmente se retiró en 2003, dos años después de la lesión en el derbi. Entre junio de 2001 y junio de 2003, el defensor apenas jugó cuatro partidos y tuvo que rescindir su contrato con los 'citizens' dos años antes de lo previsto.

Erling no escarta su llegada al Manchester City

Si bien los medios alemanes ubican al delantero noruego más cerca de LaLiga, el Manchester City sabe que cuenta con la empatía del 'killer' e intentarán ficharle en verano. Según  'Football Insider'. el conjunto dirigido por Pep Guardiola prepara una oferta de 80 'kilos' por el jugador de 21 años, quien culmina contrato con el Dortmund en 2023. El Paris Saint-Germain también se uniría a la puja por Haaland en las próximas semanas, con Real Madrid y FC Barcelona también metidos de lleno en la puja. Lo único que parece seguro es que, entre tantos pretendientes, el único sin aparentes oportunidades por Erling es el Mnchester United, todo gracias a Roy Keane.