Memphis Depay durante el Celta-Barça de LaLiga

'JUVE', MILÁN E INTER, INTERESADOS

¿Memphis, rumbo a Italia? El neerlandés se marcharía del Barça en junio

Publicación:20/02/2022 - 13:52h

Actualización:20/02/2022 - 13:52h

El FC Barcelona cuenta en este momento con ocho delanteros en el primer equipo, gracias a los refuerzos fichados en el último mercado invernal. Memphis Depay es uno de los que menos protagonismo está teniendo y podría salir en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas físicos se han cebado con Memphis Depay en el peor momento para el neerlandés. Justo con el FC Barcelona acaba de incorporar a tres delanteros en el mercado de invierno, el '9' recae en sus lesiones musculares y es incapaz de luchar por un puesto en el 'once' de Xavi Hernández. Y es que, en los últimos dos meses, el de Moordretch apenas ha disputado un par de partidos, por lo cual en el club podrían darle salida en verano, probablemente rumbo a la Serie A.

Según adelanta 'SPORT', el delantero estaría en la órbita de Juventus, AC Milán e Inter para la próxima temporada, por lo cual pretendientes no le faltarán al jugador de 28 años de cara al verano, siempre y cuando logre sus problemas musculares y vuelva a sumar minutos con los culés. Memphis nu juega desde el pasado 12 de enero, cuando ingresó en el segundo tiempo ante el Real Madrid por la semifinales de la Supercopa española. El delantero había reaparecido cuatro días antes en el empate ante el Granada en LaLiga (1-1), justo un mes después de su último partido en 2021 (el 8 de diciembre ante el Bayern, caída 3-0).

Si el neerlandés no juega, será muy difícil darle salida en junio, como sería deseo de la directiva y del propio jugador. El delantero sabe con las llegadas de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang sus oportunidades serán escasas. Incluso su compatriota Luuk de Jong le adelanta como variante junto con Ousmane Dembélé, a quien el cuerpo técnico le ha 'absuelto' sus culpas. Hoy Depay es el sexto atacante en los planes del míster, condenado a un rol terciario junto con Martin Braithwaite.

A principios de temporada, aún con Ronald Koeman en el banquillo, el danés y el tulipán fueron titulares. No obstante, las lesiones han mermado el rendimiento de ambos, al igual que le ha sucedido a Ansu Fati. Eso sí, el neerlandés es quien ha tenido más oportunidades de los tres delanteros, habiendo jugado un total de 23 partidos (8 goles, 2 asistencias). A pesar de su buen arranque, la irregularidad le ha pasado factura al jugador de 28 años, quien llegó libre el verano pasado tras finalizar contrato con el Olympique Lyon.

Una cesión, la vía más factible para su salida

Depay tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y podría marcharse cedido con opción de compra en verano. Su valor actual de mercado en la web Transfermarkt es de 40 millones de euros, pero difícilmente algún culb pagaría esa cifra por él en este momento. El estilo de juego del neerlandés gusta en Italia, por lo cual la Juventus le ve como un buen reemplazo para 'Alvaro Morata, quien regresará al Atlético de Madrid en junio. El Milán, por su parte, busca un sustituto para Franck Kessié, quien probablemente también abandone Italia en verano. Por último, el Inter quiere un acompañante para el bosnio Edin Džeko quien, con 35 años, sigue mostrando gran estado de forma. Memphis encajaría en cualquiera de estos planteles, pero primero debe recuperar su estado físico. De lo contrario, será imposible tramitar alguna negociación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído