Araújo festeja tras anotar ante el Atlético

PODRÍA HABER NOVEDADES ANTE EL VALENCIA

¿Cuántas líneas de defensas ha utilizado el Barça en la temporada?

Publicación:20/02/2022 - 10:24h

Actualización:20/02/2022 - 10:25h

Un total de 24 combinaciones distintas han sido dispuestas por el Barcelona en su línea de defensa. Ante el Valencia podría haber nuevos cambios ante las lesiones de Umtiti y Lenglet y las sanciones de Piqué y Alves

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo del curso 2021-22, la zaga ha sido una de las líneas más débiles para el FC Barcelona, lo que ha obligado al entrenador, Xavi Hernández, a disponer de distintas combinaciones durante la temporada. De esta manera, la pareja de centrales ha sufrido un importante número de modificaciones. Ante el Valencia, es posible innovar con una línea de defensa distinta dadas las lesiones ysanciones de algunos zagueros.

Tal es el caso de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ambos jugadores franceses aún se encuentran en etapa de recuperación y no figuran en la convocatoria. A ello se suman la sanciones de Gerard Piqué y Dani Alves, lo que a su vez trae nuevos dolores de cabeza para el egarense, que deberá ingeniárselas para disponer de figuras sólidas en su última línea sobre el campo.

En total, ya serían 24 las combinaciones distintas usadas por el Barcelona en lo que va de temporada, sumando también las jornadas en las que Ronald Koeman y Sergi Barjuan estuvieron al frente del banquillo azulgrana. Ahora con Xavi al mando y en una nueva ‘final’ ante el Valencia, no hay margen de error, por lo que mantener el arco en cero será vital para un equipo que quiere volver a los puestos de Champions.

Las opciones de Xavi

Con el regreso de Ronald Araújo a la convocatoria, el uruguayo podría estar disponible desde el arranque del compromiso para hacer dupla con Éric García. Entretanto, los laterales podrían ser Sergiño Dest u Óscar Mingueza por el carril derecho, mientras que el izquierdo estaría ocupado, naturalmente, por Jordi Alba.

En caso de elegir al norteamericano, se trataría de una nueva combinación, ya que cuando estuvieron Éric y Araújo acompañándole frente al Granada, el lateral izquierdo estaba ocupado por Alejandro Balde. Mingueza ya ha cumplido con el rol de carrilero, pero no con la pareja de centrales conformada por el uruguayo y el ex jugador del Manchester City.

De esta manera, Xavi buscará evitar que el equipo azulgrana continúe sumando goles en contra a lo largo de la temporada. De hecho, las cifras ya comienzan a generar preocupación: el Barcelona ya suma 26 goles encajados en los 33 partidos que acumula durante el curso. Solo en siete de ellos ha sido posible culminar el encuentro sin permitir tantos rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído