Posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Valencia

CAMBIOS OBLIGADOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/02/2022 - 00:39h

Actualización:20/02/2022 - 00:39h

El FC Barcelona visita este domingo al Valencia en Mestalla y Xavi Hernández está obligado a introducir cambios en su alineación, sobre todo en el sector defensivo ante las bajas de Gerard Piqué y Dani Alves por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Conociendo las victorias del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, el FC Barcelona no tiene más opciones que ganar en Mestalla para seguirle el ritmo a sus competidores en LaLiga, sobre todo porque en el comienzo de esta vigésimoquinta jornada ha quedado desplazado hasta la sexta plaza de la competición. En este sentido, los azulgrana hstán obligados, más que nunca y como siempre, a ganar contra el Valencia en un partido que se disputará este domingo a partir de las 16:15 horas. 

El equipo llega tocado después de dos empates consecutivos, primero contra el Espanyol en LaLiga (2-2) y después ante el Nápoles en la Europa League (1-1) en un partido en el que el Barça fue de menos a más y mereció llevarse la victoria con creces. Ahora, solo queda buscar un triunfo ante el conjunto 'ché' que devolvería a los azulgrana a la cuarta plaza del campeonato doméstico. Para la ocasión, Xavi Hernández tendrá unas cuantas bajas por lesión y dos por sanción: Gerard Piqué, expulsado en el derbi, y Dani Alves, quien cumplirá su último partido de castigo tras la roja que vio ante el Atlético de Madrid. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Valencia CF: Marmardashvili; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Guillamón, Ilaix Moriba, Bryan Gil; Hugo Duro y Guedes.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric, Araújo, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran.

Ter Stegen 

De la titularidad de Marc-André ter Stegen no hay dudas. El guardameta alemán sigue siendo clave para el Barça y su presencia bajo los tres palos, salvo cambio de última hora, está completamente asegurada. Tendrá que estar atento en Mestalla con un Valencia que busca generar peligro por las bandas y que, pese a que ha reducido la cantidad de goles anotados, sigue siendo un quebradero de cabeza dentro del área chica. 

Dest-Eric-Araújo-Alba

Ante las bajas de Dani Alves y Gerard Piqué por sanción, Xavi se ve obligado a implementar cambios en su defensa. En el lateral derecho se centrará la batalla, con Òscar Mingueza y Sergiño Dest como los candidatos a ocupar la posición, aunque se prevé que será el internacional con Estados Unidos quien sea titular en esta oportunidad. En el centro, se ubicarán Eric García y Ronald Araújo, quien se ha recuperado a tiempo para reforzar al Barça en este decisivo choque. Por último y como acostumbra, Jordi Alba se ubicará en el lateral izquierdo. 

De Jong-Busquets-Pedri 

En el centro del campo se prevé que regresará el tridente en el que más confía el entrenador egarense. Sergio Busquets descansó contra el Nápoles y Frenkie de Jong jugó como pivote defensivo, pero ahora será el de Badía quien parta desde su posición natural para buscar el control del partido, acompañado por el neerlandés y Pedri González. En el banquillo esperarán su oportunidad Gavi o Nico. 

Adama-Aubameyang-Ferran 

En la zona de ataque es donde más opciones tiene Xavi Hernández para elegir. El de Terrassa puede repetir el tridente que ya utilizó contra el Napoli, conformado por Adama en la derecha, Aubameyang en el centro y Ferran Torres por el extremo izquierdo, pero no se descarta que pueda partir con Gavi, como falso extremo derecho, de titular y que 'Auba' se quede en el banquillo. Con la presencia del de Palacios, el Barça gana control en el bloque defensivo sumando un cuarto centrocampista, pero eso desplazaría a Ferran como '9', donde no se siente tan cómodo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído