Después de su salida del FC Barcelona, Gerard Deulofeu parece haber hallado su lugar en el Udinese, al que llegó desde el Watford. Su experiencia como culé no terminó como esperaba, pero ahora en el fútbol italiano se ha consolidado con el equipo dirigido por Andrea Sottil, ganándose también el cariño de los aficionados después de una etapa difícil en su carrera.

Recientemente, el extremo ha ofrecido una entrevista para el diario 'Marca', indicando que no estaría dispuesto a vivir un nuevo ciclo en la entidad catalana, donde considera que tuvo a Messi, Iniesta y Xavi como sus mejores compañeros. En caso de volver a España, le gustaría hacerlo con el Real Madrid en caso de tener una oferta, además de indicar que los blancos tienen al gran favorito para el Balón de Oro, Karim Benzema: "Ya dije que no me gustaría volver al Barça. Si me llama el Madrid, cómo vas a decir que no. Sería una gran opción".

Asimismo, ha indicado que se encuentra actualmente en el cénit de su carrera como jugador: "Estoy en el mejor momento de mi carrera. El cambio que he dado en cuanto a profesionalidad para preparar los partidos de la mejor manera posible ha sido fundamental. Me cuido al milímetro porque soy un loco del descanso, de la alimentación y de la preparación física".

También sostiene que ha disfrutado mucho su último partido con el Udinese, que viene de imponerse ante el Inter de Milán por 3-1, donde Deulofeu dio dos asistencias: "Es un momento mágico al que hay que darle mucho valor. Desde hace mucho tiempo, no veía esta situación en el estadio, tan lleno. Hay que disfrutar del momento y continuar luchando para seguir creciendo".

Deulofeu no descarta volver a la selección

Pese a reconocer las dificultades que debería superar para ser llamado por Luis Enrique, el atacante mantiene vivo el sueño: "La selección es lo máximo. Es una de las razones por las que juego al fútbol. Ahora bien, soy realista y llevo tiempo sin ir a ninguna convocatoria. No pierdo la esperanza, pero sé que hay mucha competencia. He sido irregular. Si hubiera tenido otra mentalidad y otra forma de preparar los partidos, igual hubiera jugado algún partido más con España".