Ángel Di María celebrando un gol con Argentina

SU DECISIÓN ESTARÍA AL 'CAER'

Di María se aleja de la Juve y el Barça tendría un nuevo rival en la 'carrera'

Publicación:13/06/2022 - 21:02h

Actualización:13/06/2022 - 21:02h

Ángel Di María es uno de los nombres propios del mercado. El jugador le comunicará su rechazo a la Juventus en los próximos días, mientras que el Barça y el Benfica lucharán para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ángel Di María sigue siendo una 'incógnita'. El contrato del futbolista con el Paris Saint-Germain expira este 30 de junio y la institución capitalina tomó la determinación de no extender su estadía en la ciudad. Por lo tanto, el argentino le pondrá fin a su 'aventura' en la escuadra capitalina tras 7 temporadas en el club, en las cuales disputó 295 partidos y anotó 93 goles, repartió 109 asistencias y se convirtió en uno de los ídolos de la afición parisina. 

En ese sentido, varios de los clubes más grandes del continente mostraron interés por el jugador de 34 años, quien quiere continuar compitiendo al máximo nivel, al menos, durante un año más. Por esa razón, la Juventus fue la primera en tocar su puerta, ya que ven al rosarino como el sustituto ideal de Paulo Dybala, quien también abandonará Turín como agente libre. Los dirigidos por Massimiliano Allegri le hicieron llegar una oferta concreta para convencerlo y lograr llevarlo a sus filas, pero Ángel tendría otros planes.

Así lo ha hecho saber el periodista Matteo Moretto, quien ha asegurado que Di María ha rechazado la oferta de la 'Vecchia Signora' y se lo comunicará en los próximos días a la entidad. "Ángel Di María, cada vez más cerca del NO a la Juventus: todavía no hay comunicación oficial, pero llegará pronto. Confirmamos los sentimientos negativos de los últimos días. Es un asunto personal del jugador", informó Moretto a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la fuente anteriormente citada afirmó que hay dos clubes atentos a la situación del ex madridista. Uno de ellos es el FC Barcelona, quienes estarían más que interesados en hacerse con los servicios del argentino en caso de poder concretar la llegada de alguno de sus fichajes prioritarios. El futbolista vería con buenos ojos un regreso a LaLiga Santander y ya le habría hecho saber a los catalanes que estaría dispuesto unirse a las filas del conjunto dirigido por Xavi Hernández, por lo que su incorporación, pese a antojarse complicada momentáneamente, no es imposible.

El regreso a casa es la opción B

Por su parte, la otra alternativa que podría manejar el 'fideo' es volver al Benfica, club en donde dio el salto a la élite del fútbol europeo y quienes estaría encantados de volver a contar con el delantero. Las 'águilas' quieren volver a conseguir el título de la Liga de Portugal y llegar a las altas instancias de las competiciones continentales, por lo que ven al futbolista como una oportunidad 'inmejorable' del mercado para reforzar su plantilla. Mientras tanto, Di María estudia sus opciones y su decisión podría llegar en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído