Ángel Di María celebrando un gol ante Italia

EL 'FIDEO' QUIERE JUGAR EN EL BARÇA

Di María lo tiene claro: El Barça está por encima del dinero

Publicación:15/06/2022 - 10:11h

Actualización:15/06/2022 - 12:39h

El Barça está evaluando todas sus opciones para reforzar su frente de ataque de cara a la próxima temporada. Ángel Di María es una alternativa que cada día está sumando más enteros debido a las altas pretensiones del Leeds con Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María es uno de los futbolistas que más trayectoria tiene en la élite europea. Con 34 años, ha vestido la camiseta del Benfica, Real Madrid, Manchester United y Paris Saint-Germain, este último durante siete temporadas. Ahora, el atacante quedará sin equipo a final de mes y quiere continuar su carrera en un club importante que le ofrezca minutos de cara al Mundial de Catar 2022.

El FC Barcelona se ha mantenido atento a su situación, más aún después de que el propio 'Fideo' se ofreciera en condición de agente libre. El argentino reconoce que los azulgrana quieren reforzar la posición de extremo ante la inminente salida de Ousmane Dembélé, además de que sus dificultades económicas hacen que no puedan hacer grandes operaciones hasta que las 'palancas' económicas sean aprobadas en la Asamblea de Compromisarios.

Pese a que la dirección deportiva tiene como primera opción a Raphinha, las elevadas pretensiones del Leeds United hacen que su traspaso sea más que complicado para la realidad culé. Es por ello que tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff han comenzado a evaluar la posibilidad de contratar al rosarino, que pese a su edad, todavía tiene 'gas en el tanque' y lo ha demostrado en sus últimas actuaciones con Argentina.

Sumado a ello, el periodista Gerard Romero ha desvelado que 'Ángelito' pondría lo deportivo por encima de lo económico, lo que daría facilidades al Barcelona para acometer su incorporación. Su deseo sería disfrutar de una dinámica de juego que le permita mantener las condiciones y estar en buen ritmo para Catar, donde la 'albiceleste' parte como una de las favoritas para llevarse el trofeo que les fue esquivo en 2014.

¿Cuáles serían sus condiciones?

En base a una información de Jose Alvarez Haya de 'El Chiringuito de Jugones', Di María solo tendría la condición de que su nuevo contrato sea por al menos dos temporadas. El Barça ya habría contactado con él y habría aceptado estos términos, ofreciendo unos emolumentos cercanos a los cinco millones netos más dos en variables. Sin embargo, los blaugrana podrían reducir más su oferta en base a sus propias limitaciones, teniendo en cuenta que lo primordial es reforzar la delantera con Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído