Pedri en el calentamiento con España

POR 45 MILLONES DE EUROS

El día en que Pedri pudo marcharse al Bayern de Múnich

Publicación:8/07/2021 - 17:48h

Actualización:8/07/2021 - 17:48h

Según Fabrizio Romano, el Bayern de Múnich ofreció 45 millones de euros al Barça para fichar a Pedri después del 2-8 que clasificó a los bávaros en Lisboa. Actualmente, el valor de mercado del canario asciende a los 70 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota por 2-8 en Lisboa por los cuartos de final de la Champions en su edición 2019-20 supuso el inicio de una etapa tormentosa para el FC Barcelona, que tuvo repercusiones en el plano institucional y estuvo muy cerca de acabar con Lionel Messi abandonando el club para vestir otros colores.

Pero mientras Bartomeu y Messi se llevaban los focos, otras acciones pusieron en peligro el futuro de una de las más importantes fichas del Barça en la actualidad: Pedri, que a su 18 años ya ha demostrado que está para grandes cosas durante su actuación en la Euro, sin dar señas de cansancio por la alta cantidad registrada de minutos sobre el campo.

Tras la eliminación, en Barcelona recibieron una llamada desde los despachos del Bayern de Múnich en la que preguntaban por el jugador canario, según la información que ha dado a conocer Fabrizio Romano a través de su podcast ‘Here we go’. De hecho, sostiene que los bávaros estuvieron dispuestos a desembolsar hasta 45 millones de euros.

 

El ‘no’ del Barça

La oferta del Bayern de Múnich era exorbitante, inclusive teniendo en cuenta que el valor de mercado de Pedri para ese entonces era de 15 millones de euros. Sin embargo, los alemanes ya habían visto el potencial del canario, por lo que estuvieron dispuestos a arriesgar mucho por su ficha.

No obstante, la negativa del Barcelona fue clara, y hasta la fecha ostenta un contrato que expira en 2022, por lo que su renovación debería comenzar a tramitarse pronto. La explosión de Pedri ha hecho que su valor se eleve aun más, y es que en la actualidad ya va por los 70 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído