Javier Tebas, entregando a Leo Messi el Premio Di Stéfano de LaLiga

TEBAS NO AYUDARÁ AL BARÇA

ALERTA: Javier Tebas duda que Messi pueda comenzar la temporada con el Barça

Publicación:8/07/2021 - 17:32h

Actualización:9/07/2021 - 00:23h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido claro: Si el FC Barcelona no impulsa su 'operación salida', no podrán inscibir a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva más de una semana siendo agente libre, después de acabar su vínculo con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. Hasta el momento, a pesar de que la intención del argentino es permanecer en el Camp Nou, la entidad azulgrana no ha conseguido la fórmula ideal para hacerle hueco en su plantilla respetando el 'Fair Play' financiero. Desde LaLiga han vuelto a reafirmar que no le harán ningún favor al Barça y que, si no venden, será imposible que Messi arranque la temporada 2021-2022 vistiendo la elástica blaugrana. 

Así lo ha asegurado Javier Tebas, presidente de LaLiga, en declaraciones al porgrama 'Jugones' de laSexta, apuntando que “no sé si Messi empezará la Liga con el Barça” haciendo referencia a que, tal y como están las cosas actualmente, el Barça no cumpliría con el 'Fair Play' financiero si inscribe en su plantilla al astro rosarino. El máximo mandatario añadió que “si no hay salidas, es imposible” que Messi continúe en el Camp Nou. 

Esta 'reafirmación' de Javier Tebas llega después de una reunión que mantuvo el presidente de la patronal con Mateu Alemany, el jueves pasado, cuando comunicó al directivo azulgrana que no iban a hacerle ningún favor al Barça porque la normativa no diferencia a ningún equipo o jugador, por lo que si no alcanzaban reducir su límite salarial drásticamente, podían olvidarse de la renovación/fichaje del jugador de 34 años y capitán culé. 

Eso sí, a Tebas ni a LaLiga le conviene que Leo Messi deje el campeonato español porque es su máximo referente y estrella.  Por ello, ha explicado cuál es el camino que el Barça tiene que seguir para poder inscribir a 'La Pulga' en su plantilla: “Una cosa es pasarse el límite salarial y otra que puedan incorporar o renovar jugadores con la regla del 1x4: cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo”, sentenció. 

Quebradero de cabeza con el tope salarial

A pesar de la complicada situación financiera que atraviesan los clubes, LaLiga no ha dado a torcer su brazo y mantiene sus estrictas medidas (más que las del resto de campeonatos europeos). Este ha sido el principal obstáculo para el Barça al momento de intentar renovar el contrato de Leo Messi. El jugador ha accedido a recortarse el sueldo (percibirá mucho menos que en años anteriores), pero el mensaje es más que claro: si el conjunto azulgrana no vende y libera su masa salarial, no podrá concretarse su 'fichaje'.

Cabe recordar que LaLiga establece, entre otras tantas normativas, que un club sólo puede pagar en traspasos, sueldos y amortizaciones, una cuarta parte del beneficio neto de lo que libere con venta/cesiones de futbolistas, además de las rebajas salariales. Tal y como lo explicó Tebas en 'Jugones': "cada cuatro euros que ahorran, un euro pueden incorporarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído