Diego Carlos, en una jugada con Luis Suárez

CENTRAL DEL SEVILLA

Diego Carlos se pronuncia sobre su futuro... con 'guiño' al Barça

Publicación:5/04/2020 - 08:40h

Actualización:5/04/2020 - 09:18h

Diego Carlos se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga tras despuntar en el Sevilla. El central brasileño genera interés entre grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Monchi volvió a demostrar que es un auténtico radar de estrellas emergentes. El director deportivo del Sevilla apostó por el fichaje de Diego Carlos, defensa central que jugaba en el Nantes y cuyo traspaso se cifró en 15 millones de euros. Pocos meses después de ello, el brasileño ha puesto su nombre entre el de los grandes zagueros de LaLiga Santander.

Sus brillantes actuaciones y su edad -tiene 27 años y está en el momento de plenitud de su carrera- han hecho que Diego Carlos se convierta en uno de los centrales cotizados en el mercado internacional. Clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Liverpool ya se habrían interesado en sus servicios incluso ha llegado a sonar para el FC Barcelona, que busca central.

"Si salgo es para ir a un equipo mucho más grande"

En una conversación telemática con Muchodeporte, Diego Carlos se pronunció sobre el interés de estos clubes. "Hasta el momento mi agente no me habla de esas situaciones. No me interesa saber de otros equipos. Yo siempre le digo que, si me va a decir algo, que sea algo firme. Que no me venga con historias, porque yo debo tener mi cabeza en el Sevilla. No quiero que me causen esas cosas una distracción", comentó.

Eso sí, Diego Carlos dejó la puerta abierta a marcharse del Sevilla si un equipo de la élite europea llama a su puerta, aunque dejó claro que ya considera al Sevilla uno de los grandes. "Yo tengo claro que venir al Sevilla ya es dar un salto muy grande. Si algún día salgo del Sevilla, sería para ir a un club mucho más grande, porque el Sevilla ya es grande", dijo.

'Guiño' al Barça

Diego Carlos, además, respondió acerca de los delanteros que más le han hecho sufrir en su carrera nombrando a Luis Suárez, que podría ser su compañero en el Barça en un futuro. "En LaLiga, Luis Suárez. Es muy inteligente, muy experto. Sabe cómo posicionarse cuando recibe y los defensas debemos tener cuidado. Si le entras, sabe cómo protegerse para obtener una falta y en el Barcelona tienen muy buenos lanzadores", admitió.

De su experiencia en el campeonato francés, considera que Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, es el que más le ha hecho sufrir. "En Francia, Cavani. Es muy fuerte, le pega desde cualquier sitio, nunca para, da mucho trabajo a la defensa, volvía siempre atrás a ayudar a los compañeros pese a su edad", confesó, evidenciando su devoción por los arietes uruguayos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído