Lautaro Martínez y Diego Carlos, objetivos del FC Barcelona para 2020

EL BARÇA MANEJA ALTERNATIVAS

Lautaro y Diego Carlos pueden convertirse en prioridades para el Barça

Publicación:2/01/2020 - 18:33h

Actualización:2/01/2020 - 18:33h

En función de cuál sea su rendimiento en esta segunda parte de la temporada 2019-20, Lautaro Martínez y Diego Carlos podrían convertirse en dos de los grandes objetivos del Barça en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Lo más probable es que el FC Barcelona no realice fichajes en este mercado de invierno, con el objetivo de acometer un nuevo desembolso a gran escala de cara al verano de 2020. Será entonces cuando el club presidido por Josep Maria Bartomeu apueste por la llegada de un delantero y un central de garantías, y puede también que de un centrocampista ante las posibles salidas de Rakitic y Arturo Vidal.

Hay muchos nombres encima de la mesa y, en lo que se refiere a grado mediático, Neymar Jr y Matthijs de Ligt son los que más atención han generado en la prensa internacional. Ambos siguen siendo objetivos del Barça, pero eso no quiere decir que sean prioridades. El FC Barcelona todavía no tiene nada decidido, y estará atento al rendimiento de los jugadores que mantiene en la agenda durante esta segunda mitad de la temporada.

Viendo la dinámica de los últimos meses, hay dos nombres que podrían destacar por encima del resto. Se trata de Diego Carlos y Lautaro Martínez. El central de 26 años fichado por el Sevilla este pasado verano, procedente del Nantes, se está saliendo a todos los niveles y son varios los grandes clubes de Europa que le tienen en el punto de mira, entre ellos el Liverpool.

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para incorporarle, pero juega con la ventaja de que ya tiene mucha experiencia negociadora con el Sevilla, y ambos clubes mantienen una gran relación. Diego Carlos, además, podría preferir el Barça antes que el Liverpool para seguir en LaLiga, competición a la que se ha adaptado de maravilla. El central brasileño es una de las revelaciones del campeonato, y de ser un simple objetivo podría convertirse en prioridad para los culés siempre y cuando mantenga el nivel competitivo que ha demostrado hasta ahora.

En la parcela ofensiva nos encontramos con un Lautaro Martínez que ha explotado con el Inter de Milán esta campaña, y que tiene un precio de salida de poco más de 100 millones de euros. Su fichaje sería más barato -a día de hoy- que el de Neymar Jr, y sus 22 años garantizarían delantero centro para la próxima década en el Camp Nou, pudiendo convertirse en el relevo ideal de Luis Suárez.

El joven delantero argentino no valora a día de hoy una salida del Inter, pero las cosas podrían cambiar si no conquista el Scudetto a final de curso ni ningún otro título de relieve. Tiene la ambición de empezar a ganar trofeos con regularidad, y sabe que en el Camp Nou tendrá más opciones que en el Giuseppe Meazza. Por otro lado, la presencia de Leo Messi es un aliciente más para el 'nueve' de la albiceleste.

El Barça no se volverá loco por Neymar y De Ligt

Diego Carlos y Lautaro Martínez, por tanto, son los fichajes potenciales que llegan con una mejor dinámica a este año 2020, y que podrían convertirse en los principales objetivos del equipo azulgrana a final de temporada. Porque, aunque Neymar y De Ligt seguirán sonando, hay que ser realista y ver que sus hipotéticos desembarcos en la capital catalana son, hoy por hoy, casi imposibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído