Diego Costa en un partido con el Atlético Mineiro de Brasil

EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE EN EL BARÇA

Diego Costa se 'ofrece' al Barça en la recta final del mercado de fichajes

Publicación:30/01/2022 - 13:18h

Actualización:30/01/2022 - 13:18h

El FC Barcelona, como ya acostumbra, podría dar la gran sorpresa en el final del mercado invernal. El club busca alternativas para reforzarse y cuenta con la opción de Diego Costa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre es sinónimo de sorpresas en la recta final del mercado de fichajes. En verano saltó el movimiento de Luuk de Jong, desde el Sevilla, a última hora y en invierno podría haber una alternativa inesperada para los azulgrana, que comenzaron fijándose en 'cracks' de la Premier League, pero tienen que terminar 'conformándose' con jugadores a menor precio. 

La realidad económica de los azulgrana es preocupante y no invita a creer en grandes fichajes, pero desde las oficinas del Camp Nou trabajan para que el equipo dirigido por Xavi Hernández salga fortalecido en este mes de enero. No ha sido sencillo, eso está claro, pero han conseguido a refuerzos de lujo como lo son Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré. 

Sin embargo, el Barça no quiere quedarse así y estudian un fichaje a la 'desesperada' para conseguir a un delantero. Pierre-Emerick Aubameyang sigue siendo la primera opción, pero depende de lo que pase con Ousmane Dembélé y, en este momento, en el Camp Nou hay cierto negativismo con respecto a una posible salida del extremo francés. 

En 'Mundo Deportivo' han desvelado que el club estudia una alternativa 'low cost' y ahora en 'SPORT' destacan que Diego Costa ha sido ofrecido al FC Barcelona y que, de hecho, el hispano-brasileño está en la agenda de los azulgrana como una de las alternativas en este final de la ventana de transferencias invernal. Se encuentra sin equipo y llegaría como agente libre. 

El ex del Atlético de Madrid rescindió de su contrato con el Atlético de Mineiro hace poco y desde entonces ha estado en la búsqueda de un nuevo proyecto deportivo. Las últimas informaciones desvelan que se ha ofrecido a varios equipos, pero todos le han rechazado. El Saint-Étienne ha sido el útlimo en cerrarle la puerta y también ha sido relacionado con el Getafe o el Valencia de José Bordalás. 

¿Una opción real para el Barça? 

Desde 'SPORT' apuntan que el Barça valora a Diego Costa y habrá que ver si hay oportunidades. Lo que sí es una certeza es que 'encajaría' en el perfil que están buscando los azulgrana, considerando el factor económico: Llegaría como agente libre y podría adaptarse, sin problemas, a un salario muy bajo. Él está desesperado por conseguir un nuevo equipo... y el Barça por un delantero. 

Sería, en cualquier caso, una sorpresa bastante inesperada y que sería la misma historia del pasado verano con Luuk de Jong, que llegó como una alternativa desesperada para el Barça a última hora. Queda ver qué puede pasar, pero la opción está sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído