Miralem Pjanic, uno de los fichajes del Barcelona

A PARTIR DE JULIO, IMPOSIBLE

Diez días para fichar a Pjanic, que ya habría dado el OK al Barça

Publicación:21/06/2020 - 10:56h

Actualización:21/06/2020 - 12:46h

Al Barcelona le quedan diez días para ultimar el fichaje de Miralem Pjanic, dado que a partir de julio la Juventus dejaría de negociar por la salida del bosnio. El trueque con Arthur, difícil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy complicado, a día de hoy, el fichaje de Miralem Pjanic. La Juventus de Turín está dispuesta a negociar siempre y cuando Arthur Melo quede incluido en la operación, pero no aceptará intercambios más allá del próximo mes de julio, cuando espera ir cerrando progresivamente el capítulo de salidas para asegurarse un bloque competitivo de jugadores de cara al próximo curso.

Pjanic no forma parte de la lista de descartes, aunque la ilusión que despierta Arthur en la 'Vecchia Signora' le ha colocado como posible moneda de cambio para garantizar la llegada del brasileño. Desde Italia volvían a insistir en los últimos días sobre una nueva intentona de los 'bianconeri' para convencer a Arthur, pero lo cierto es que el '8' del Barça se mantiene en sus trece: no quiere moverse del Camp Nou.

En este punto, al Barça le quedan diez días para convencer a la Juventus del fichaje de Pjanic, haya trueque o no con Arthur Melo, después de haber llegado ya a un acuerdo con el centrocampista bosnio. El ex de la Roma y del Olympique de Lyon estaría encantado de vestir la elástica azulgrana y jugar en LaLiga Santander, aunque sabe que no depende de él.

El FC Barcelona da luz verde a su incorporación, que encaja dentro del plano económico y deportivo. El margen es justo, pero se hará un último intento por potenciar la llegada del bosnio, que si aterriza repercutirá seriamente en el futuro de centrocampistas como Rakitic o Arturo Vidal, quienes podrían hacer las maletas si llega una buena oferta a las oficinas culés.

Pjanic jugaría las próximas cuatro temporadas en el Barça

Pjanic firmaría por las próximas cuatro temporadas y estaría de acuerdo con las condiciones planteadas por el club azulgrana. La Juventus, sin embargo, no pondrá fácil su venta y en la entidad catalana no quieren efectuar un gran desembolso, dada la precaria situación económica tras la pandemia del Covid-19.

Si Arthur no acepta irse a Turín, se seguirán proponiendo otros nombres que puedan interesar a la escuadra italiana como Nélson Semedo, Rakitic o Junior Firpo. De lo contrario, Pjanic no vestirá de azulgrana y el Barça, de momento, se quedará con los centrocampistas que ya tiene en plantilla. Diez días para que una macro-operación tome forma... y que a día de hoy se encuentra en estado embrionario.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído