Haaland celebra un gol con el Borussia

DE HAALAND A ERIKSEN

Los diez mejores fichajes de este mercado de invierno en Europa

Publicación:1/02/2020 - 01:05h

Actualización:1/02/2020 - 05:17h

El mercado de fichajes de invierno se ha cerrado este viernes a las 23:59 horas y los equipos no podrán fichar ya hasta verano. Ha habido varios traspasos de mucho nivel que podrían marcar la temporada e incluso los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha cerrado sus puertas este viernes a las 23:59 horas de la noche y todos los equipos deberán arreglárselas hasta final de temporada con lo que tienen ahora en plantilla. Muchos han aprovechado esta ventana para fichar jugadores que podrían cambiar la dinámica del club en estos meses de competición que quedan. Ha habido varios traspasos cinco estrellas y hay futbolistas llamados a triunfar este curso y probablemente también los siguientes. Estos son los diez mejores fichajes de este mercado invernal.

Erling Haaland

El noruego estaba siendo el jugador revelación de la temporada en Europa y el Borussia Dortmund dio un golpe encima de la mesa al hacerse con él en enero. Los alemanes, además, solo pagaron 20 millones de euros por un delantero que aspira a dominar Europa en unos pocos años. De momento, lleva ya cinco goles en menos de una hora con los germanos. Debutó con un 'hat-trick' en 34 minutos y marcó otros dos en el siguiente choque. Tiene competencia, pero podría ser el mejor traspaso de este invierno.

Christian Eriksen

El danés acababa contrato con el Tottenham este junio y los 'spurs' se han visto obligados a venderle en esta ventana de fichajes. El Inter de Milán ha sido el más listo de la clase y se ha hecho con él por solo 20 millones de euros. Pagar esa cantidad por un centrocampista de la calidad del nórdico es un chollo difícil de superar. Antonio Conte ya tiene al medio que pedía y Eriksen debe ahora dar un paso al frente y convertirse en el líder del centro del campo 'neroazzurro'.

Bruno Fernandes

Calidad, carácter, desplazamiento de balón y un disparo de otro mundo son las cualidades que espera aportar Bruno Fernandes en el Manchester United. Los 'red devils' por fin parecen haber atinado con un medio capaz de cambiar la mala dinámica que arrastran. Ha costado 55 millones de euros y otros 25 en variables, pero si rinde la mitad de bien de lo que lo ha hecho en el Sporting de Portugal será una operación redonda. Falta ver si es capaz de adaptarse a un club grande como el United y a una liga como la Premier, pero parece un traspaso muy acertado.

Dani Olmo

El español, pretendido por el FC Barcelona, se ha terminado yendo al Leipzig alemán. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann lidera la Bundesliga y está en octavos de Champions League con un plantel joven y con proyección. El ex del Zagreb les ha costado 25 'kilos' fijos y de 15 a 30 en objetivos y podría ser una de las revelaciones de esta segunda mitad de temporada. Su estilo de juego es exactamente lo que busca el Leipzig y todo indica que será una de las mejores operaciones del invierno.

Suso

El mediapunta gaditano jugará en el Sevilla cedido temporada y media por parte del Milán. El internacional español había perdido protagonismo en el conjunto milanista y por eso pidió salir. Tras brillar la campaña pasada y la anterior, en esta no estaba dando el nivel. Suso podría ser uno de los mejores fichajes de este mercado si rinde como acostumbró en el Milán hace un par de años. Si cumple ciertos objetivos, la opción que se guarda el Sevilla para quedárselo en propiedad en 2021 será obligatoria. Aún es joven (26 años), tiene mucha calidad, un entrenador que confía en él (Lopetegui), una Liga que se adapta a su fútbol y nada que perder.

Paco Alcácer

El Villarreal ha dado un golpe en el mercado a última hora y ha fichado a Paco Alcácer, al que también pretendía el Valencia. El de Torrent ha costado 23 millones de euros y se ha convertido en el jugador más caro de la historia del equipo castellonense. En el Dortmund había perdido sitio tras la llegada de Haaland y lo mejor para él era salir. Llega a Castellón en el mejor momento de su carrera deportiva y preparado para convertirse en uno de los grandes goleadores de LaLiga.

Piatek

El polaco era uno de los '9' más interesantes que había en el mercado y ha sido muy extraño que ningún grande haya apostado por él. El Milán le puso en venta tras su pésimo rendimiento este curso, donde solo lleva cinco goles en 20 encuentros. A pesar de eso, el año pasado se salió con 30 dianas y es un goleador joven (24 años) y con mucho que decir en el mundo del fútbol. Se lo ha llevado el Hertha de Berlín por solo 27 millones. En la Bundesliga podría recuperar su mejor nivel para poder dar un salto en su carrera dentro de uno o dos años.

Ibrahimovic

Aunque tenga ya 38 años, Zlatan Ibrahimovic sigue conservando su magia e instinto goleador y ha sido uno de los fichajes más destacados de este mercado. El sueco ha regresado al Milán tras salirse en la MLS y ya lleva dos goles en los cinco choques que ha disputado. No le ha costado un solo euro a los milanistas porque llegó libre y será importante para que los 'lombardos' puedan clasificarse para Europa este curso.

Julian Weigl

El ex del Borussia ha dejado Dortmund para seguir su carrera en el Benfica a cambio de 20 millones de euros. El centrocampista llegó a ser en su día uno de los medios más prometedores del planeta, pero las lesiones le han lastrado y se había estancado en la Bundesliga. Con Lucien Favre no tenía sitio y ha decidido marcharse a Portugal para intentar remontar el vuelo. No sería de extrañar que fuera una de las revelaciones de la liga NOS. Si le respetan las lesiones, lo tiene todo para convertirse en ese gran mediocentro que apuntaba en sus inicios.

Minamino

El japonés podría ser todo lo que Klopp andaba buscando para su banquillo. El Liverpool solo se ha gastado 8,5 millones de euros en el ex del Salzburgo para completar su delantera. El de Osaka es muy rápido, tiene gol y al espacio puede ser decisivo. En resumen, tiene todas las cualidades que el entrenador de los 'reds' quiere para sus delanteros. De momento, no ha jugado demasiado y no está brillando, pero se espera que sea importante en los meses que quedan de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído