Mbappé y Haaland en la previa de un partido

FLORENTINO QUIERE ROMPER EL MERCADO

Difícil, pero no imposible: El Madrid irá por Mbpapé y Haaland

Publicación:13/03/2022 - 14:02h

Actualización:13/03/2022 - 15:56h

Con la llegada de Kylian Mbappé casi cerrada, la directiva del Real Madrid trabaja en el que sería su segundo refuerzo 'galáctico' del verano: Erling Haaland. Según la prensa alemana, el noruego tendría preferencia por los 'merengues'

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez está dispuesto a romper el próximo mercado de verano con la llegada de los dos delanteros más cotizados del momento: Kylian Mbappé y Erling Haaland. En este momento, las cifras de la operación lucen utópicas entendiendo que, más allá de que el fichaje del francés se produzca a 'coste cero', hacer un lugar en la plantilla para su ficha no es sencillo, más aún si llegara también el '9' del Borussia Dortmund. Sin embargo, en otros mercados, el presidente de la 'Casa Blanca' ya ha logrado cerrar traspasos similares en una sola ventana de tranferencias.

En 2009, el dirigente regresó a la presidencia 'blanca' tirando la casa por la ventana en un verano en el que llegaron, como principales figuras del nuevo proyecto deportivo, Xavi Alonso, Karim Benzema, Ricardo Kaká y Cristiano Ronaldo. El portugués se convirtió en el fichaje más caro de la historia en ese momento (91 millones de euros), superando los 75 'kilos' que el mismo Florentino había abonado a la Juventus por Zinedine Zidane en 2001.

El Dortmund pide 75 millones por Haaland, una cifra razonable dada su proyección, pero incluyendo las primas al padre y al representante del jugador, además de su ficha, el coste total de la operación rondaría los 300 'kilos'. Para lograr cuadrar cuentas con el 'fair play' financiero, el Madrid​ debería bajar considerablemente su nómina dando salida a jugadores como Eden Hazard, cuyo mercado en este momento es prácticamente nulo. Con respecto a los salarios, Mbappé y Haaland percibirían sueldos similares. Sin duda, un gran desafío financiero para cualquier club.

Con el galo, todo está encaminado desde hace meses, pero el golpe definitivo en las negociaciones terminó de gestarse el miércoles pasado. La eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League a manos del Madrid (3-2 global) parece ser el espaldarazo que el '7' necesitaba para terminar de decidirse por llegar al Santiago Bernabéu, cuyo público aplaudió sus galopadas en el partido de Champions. Hasta el primer gol de Benzema, Kylian era la figura indiscutible del partido y la eliminatoria, ya que los dos goles del PSG en la llave fueron obra suya.

El entorno de Haaland niega un acuerdo con Florentino

Más allá de la insitencia de medios como el diario 'Bild', el entorno del jugador de 21 años niega cualquier acuerdo con el Madrid u otro club. Jan Aage Fjortoft, periodista noruego y ex compañero del padre de Erling, quien además es amigo íntimo de la familia Haaland, aseguró en su cuenta de Twitter que "no hay nada nuevo que informar". El entorno del delantero ha sido hermético sobre su futuro y prefiere esperar hasta el final de temporada para anunciar su decisión, algo que el 'BVB' reprocha vehementemente. Por ello, el plazo que el Dortmund dio a su '9' para dirimir su futuro (4 a 6 semanas) está por cumplirse y el noruego no tendrá más remedio que decantarse por uno de sus pretendientes. ¿Logrará el Madrid quedarse con ambos?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído