Kieran Tierney en un partido ante el Wolverhampton

POSIBLE RECAMBIO PARA MARCELO

Kieran Tierney continúa en el punto de mira del Madrid

Publicación:12/03/2022 - 15:16h

Actualización:12/03/2022 - 15:16h

El nombre de Kieran Tierney se mantiene en los planes del Madrid, que le ha seguido muy de cerca. El británico tiene contrato hasta 2026 y un coste de mercado de 32 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegará al mercado veraniego de fichajes con grandes ambiciones. Los blancos quieren hacerse con nombres como los de Kylian Mabppé y Erling Haaland. Pero no todo se trata de atacantes, el equipo merengue necesita reforzar otras líneas del campo, como el centro del campo, donde requieren un perfil similar al de Casemiro, o la defensa, donde necesitan reemplazar a otro brasileño.

El contrato de Marcelo Vieira con el equipo madrileño quedará sin efecto el próximo verano y dada su avanzada edad no habría intentos para acordar una renovación, por lo que estarían buscando un refrescamiento de la zaga con la incorporación de jugadores jóvenes que puedan cumplir con estas funciones. Para ello, ya tendrían definido el nombre que ocupará el carril izquierdo.

Se trata de Kieran Terney, quien milita actualmente en el Arsenal y cuyo nombre ya lleva tiempo en la agenda de Florentino Pérez. El Madrid ya ha enviado a Juni Calafat a Inglaterra para mirar más de cerca al lateral de 24 años. De acuerdo con el medio especializado '90Min', la idea era echarle un vistazo a Bukayo Saya, pero fue Tierney quien captó la atención del scout.

Si bien Tierney normalmente se desempeña por el carril izquierdo, es un jugador muy versátil sobre el terreno de juego, ya que también puede hacer las veces de zaguero central. Además, la técnica del escocés ha terminado por deslumbrar al cazatalentos blanco, que le ha seguido muy de cerca, por lo que podría sumarse a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.

El Madrid deberá pagar su traspaso

No obstante, la operación no estará exenta de costes para la directiva blanca. Tierney tiene un contrato vigente con el equipo del norte de Londres hasta el verano de 2026, por lo que deberán desembolsar una importante suma de dinero si desean que vista la camiseta blanca. Según el portal 'Transfermarkt', el lateral izquierdo tiene un valor de mercado de 32 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído