Stole Dimitrievski durante un partido con el Rayo

EL MACEDONIO LLEGARÍA EN LUGAR DE IÑAKI PEÑA

Dimitrievski se suma a Mario Hermoso como opción 'gratis' para el Barça en verano

Publicación:1/03/2024 - 13:28h

Actualización:2/03/2024 - 16:52h

La portería del Barça ha entrado en discusión en los últimos días, y aunque no es por la titularidad de Ter Stegen, el Barça sí que tiene en cuenta poder reforzarla con un suplente de mayor experiencia

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana explicábamos en FCBN que en los despachos del FC Barcelona tienen en cuenta que reforzar la portería puede ser una opción para este verano, para sorpresa de algunos. Y es que más allá de la titularidad indiscutible de Ter Stegen, quien la próxima temporada seguramente sea el primer capitán del equipo, la dirección deportiva cree que debe acompañarle de un guardameta mucho más experimentado para momentos con los que se vivieron esta temporada, en los que el alemán fue baja más de dos meses.

Y es que a pesar del talento evidente que muestra Iñaki Peña, en el Barça muchos entendieron que la falta de experiencia en el máximo nivel es algo que puede evidenciarse de muchas maneras cuando el jugador debe asumir un rol de titular sin previo aviso y por un tiempo prologando. Es por ello que los culés han sumado a su agenda varios nombres con muchos más galones, sobre todo en LaLiga, y uno de ellos es el de Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano desde 2019.

El FC Barcelona piensa en un portero contrastado en LaLiga

El macedonio ha sido un seguro de vida para los madrileños las últimas cinco temporadas, siendo incluso fundamental para la permanencia del equipo de Vallecas en Primera División y a sus 30 años de edad parece estar totalmente consagrado dentro del campeonato español, por lo que es un perfil que encaja en el club azulgrana. Así lo explica este viernes 'Mundo Deportivo', señalando que el Barça sigue a Dimitrievski ante la posibilidad que salga libre del Rayo este verano, al terminar contrato el 30 de junio, como sucede con Mario Hermoso en el Atlético.

Un nombre que ya ha estado en la agenda del Barça

La información además apunta que ya en enero de 2022, Dimitrievski era una de las alternativas si finalmente salía Neto, pero finalmente el brasileño se quedó en Barcelona en aquel momento y no fue necesaria la operación. El propio Dimitrievski reconoció el mayo siguiente que "me puse de acuerdo con el Barça, todo estaba listo y solo faltaba firmar el contrato" pero que la negativa de Neto paralizó cualquier movimiento.

Ya respecto a su futuro inmediato, el futbolista del Rayo aseguró esta semana que "mi idea siempre ha sido seguir en el Rayo muchos años y terminar mi carrera aquí. Estamos hablando y conversando y siempre que lleguemos a un acuerdo seguiré en el Rayo. Hay un 90% que siga en el Rayo por mi parte, pero también habrá que preguntarle al presidente", señaló Dimitrievski, quien sabe que de llegar al Barça sería para jugar muy poco en principio, quizás con 3 o 4 partidos 'seguros' por temporada, pero compitiendo con uno de los mejores del mundo cada día. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído