Raphinha celebrando un gol

EL BARÇA NO 'TIRARÁ LA TOALLA'

El dinero que está dispuesto a pagar el Barça por el fichaje de Raphinha

Publicación:1/07/2022 - 12:53h

Actualización:1/07/2022 - 18:12h

Después de la oferta del Chelsea para hacerse con los servicios de Raphinha, el Barcelona se ha reunido con Deco para crear una propuesta competitiva que convenza al Leeds

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' en el Leeds y el FC Barcelona por Raphinha suma un nuevo capitulo. Los ingleses han aceptado la propuesta de casi 70 millones de euros del Chelsea para adquirir los servicios del atacante, lo que ha dejado en 'jaque' a los azulgrana en el primer día del mercado estival. Pese a ello, el optimismo en el seno culé sigue intacto, sobretodo porque la labor del jugador pasa por recalar en el Camp Nou durante este verano.

Desde hace cuatro meses que el '10' aceptó los términos contractuales del Barça y su representante, Deco de Souza, ha mantenido las negociaciones entre los catalanes y los de Yorkshire para que un acuerdo llegue a buen puerto. Sin embargo, la última oferta 'blue' ha complicado en gran medida su salida, más aún porque las arcas del club no cuentan con la misma solidez para entrar en una puja.

A pesar de ello, la directiva está dispuesta a hacer un esfuerzo dentro de sus límites para convencer al Leeds de cumplir el deseo de su estrella. Según apunta el diario 'SPORT', los blaugrana llegarían hasta los 55 millones para fichar a Raphinha, siempre y cuando Ousmane Dembélé no continúe el próximo curso. El francés es oficialmente agente libre, pero el club todavía mantiene abierta su oferta para 'retenerle'.

Por su parte, el rotativo británico 'The Times' asegura que los de Elland Road pedirán una cifra similar a la que que tiene pactada con el Chelsea. De momento, todo está en 'stand by' porque el extremo prefiere jugar en España y le ha pedido a su representante que mantenga la postura mientras el Barcelona trabaja en la propuesta. Todo está sobre la mesa y será él quien tenga la última palabra.

Dembélé es clave

El galo no tiene ningún vínculo con el club desde este viernes, pero todavía cree que es posible mantenerse en la disciplina de Xavi Hernández. El técnico le considera una pieza importante y piensa que renovarle es la solución a muchos problemas dentro de la institución. Si acaba por aceptar la oferta culé, el dinero de Raphinha podría ser destinado a completar las exigencias del Bayern Múnich por Robert Lewandowski o en la incorporación de Jules Koundé, otro jugador que gusta mucho al egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído