Junior Firpo firmando su contrato con el Leeds / Foto: Twitter Oficial del Leeds United

EL BARÇA SE HA GUARDADO UN PORCENTAJE

El dinero que podría ganar el Barça por las futuras ventas de sus traspasos

Publicación:7/07/2021 - 15:31h

Actualización:7/07/2021 - 15:31h

El FC Barcelona ha conseguido incluir un porcentaje de una futura venta en muchos de los jugadores que ha traspaso últimamente. Los culés podrían llegar a ganar una buena cantidad de dinero por varios ex barcelonistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido traspasar recientemente a Jean-Clair Todibo​, Konrad de la Fuente y Junior Firpo, que ha sido el último culé en decir adiós. Todos ellos se han ido vendidos, por lo que salvo sorpresa ninguno volverá a vestir la elástica azulgrana. El único que podría regresar si explota es el estadounidense, por el que se dice que hay un derecho de tanteo para el futuro.

El central francés se ha marchado al Niza, donde jugó cedido desde enero de este 2021 hasta este verano. Los de la Riviera Francesa se han hecho conn él a cambio de 8,5 millones de euros más otros 7 en variables. Por otro lado, Junior jugará en el Leeds United a cambio de 15 millones, mientras que Konrad deja el Barça para jugar en el Olympique de Marsella, que ha pagado 3 'kilos' por él.

Pero además de este dinero, el Barcelona ha querido guardarse un porcentaje para una posible venta de todos ellos. Con esta maniobra, el club se asegura percibir lo que podría ser una buena cantidad de dinero en caso de que alguno de ellos explote y se marche a un equipo más potente. En el caso de Firpo y de Todibo este porcentaje es del 20% de un hipotético traspaso futuro, pero en el caso de De la Fiente es bastante mayor.

Konrad, a pesar de que en estos momentos solo tiene un valor de mercado de 4 millones, es sin duda un futbolista con mucho potencial que podría acabar convirtiéndose en un gran jugador. Por este motivo, adelantándose al futuro, el Barça consiguió quedarse con el 50% de sus derechos en caso de que se vaya del Marsella. La mitad de su traspaso irá a las arcas de los catalanes, que podrían llevarse un buen 'pico' sin duda.

Rafinha y Cucurella también podrían dejar dinero

Yéndose algo más lejos, cabe recordar que el verano pasado los barcelonistas vendieron tanto a Marc Cucurella como a Rafinha Alcántara guardándose sendos porcentajes en ambos casos. 'Cucu', con una cláusula de 18 millones de euros en el Getafe, reportará un 10% de su venta. Por su parte, el brasileño, que podría salir del Paris Saint-Germain este verano, dejaría un 35% de su traspaso, por lo que habrá que estar atentos a esta operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído