Ilaix Moriba en un entrenamiento con el filial / Imagen: Twitter Oficial FCB

ILAIX TERMINA CONTRATO EN 2022

El dinero que podría sacar el Barça si decide vender a Ilaix Moriba

Publicación:23/07/2021 - 16:01h

Actualización:23/07/2021 - 16:01h

Ilaix Moriba termina contrato en 2022 y su renovación está lejos de producirse. Si los agentes del canterano no entran en razón, el club se verá obligado a venderle este verano para que no se marche gratis dentro de una temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es uno de los muchos asuntos pendientes que tiene el FC Barcelona​​ en estos momentos. El centrocampista termina contrato en junio de 2022, por lo que es necesario renovarle esta campaña para que no se vaya gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barça trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, aunque todo se ha complicado debido al dinero que están pidiendo sus representantes.

Por esta razón, aunque en principio se esperaba que el medio formara parte del primer equipo este curso que viene, de momento está empezando la pretemporada con el filial. El Barcelona decidió hace unas semanas que lo mejor para hacerle ver al jugador que tiene que desbloquear su renovación es que se vea en dinámica del B. Por eso, hasta ahora solo ha entrenado con el segundo equipo y su situación no va a cambiar hasta que renueve.

Además, este viernes el filial juega su primer amistoso de la preparación y el club ha decidido 'castigar' al mediocampista sin jugar. La entidad no permitirá que Moriba juegue con el B o con el primer equipo hasta que renueve. Una medida de presión que podría funcionar, pero que también podría fracasar. En caso de que sus agentes sigan bloqueando la ampliación, hacer caja con él será una opción que el Barcelona considerará.

En ese sentido, pese a que Ilaix termina contrato en un año, el Barça podría sacar una buena cantidad de dinero por él si decide venderle. Su valor de mercado es de 25 millones de euros, por lo que en condiciones normales, con otra situación contractual, los culés podrían reclamar por él entre 25 y 35 'kilos' con seguridad. Pero en su último año de contrato y con las necesidades que tienen los azulgrana, hacer caja con él será algo más complicado.

El Barça podría vender a Ilaix Moriba

Manchester City o Chelsea están tras sus pasos y podrían ofrecer una cifra interesante, pero en ningún caso se acercará a los 30 'kilos', que sería el objetivo del Barcelona. Puede que haya propuestas que ronden los 20 o incluso los 25, pero difícilmente más. No obstante, todo dependerá de las exigencias del Barça, que en principio intentará mostrarse duro en la negociación, incluso sabiendo que en 2022 se iría a coste cero.

Hay casos como el de Eden Hazard en 2019, que también estaba en su último año de contrato, en el que el club comprador, en este caso el Madrid, incluso pagó por encima de su valor para llevárselo. Sin embargo, en ese caso en particular, el Chelsea no tenía necesidad de vender en lo económico y los blancos necesitaban una estrella con urgencia. Ahora, con Ilaix, la situación es otra y no será nada fácil conseguir una oferta justa por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído