Robert Lewandowski con Polonia

SEGÚN AFIRMA 'CATALUNYA RÀDIO'

El dinero que quiere el Bayern para vender a Lewandowski

Publicación:14/06/2022 - 09:38h

Actualización:14/06/2022 - 13:27h

El aterrizaje de Darwin Núñez al Liverpool podría desencadenar una seríe de movimientos que le abrirían la puerta de salida a Robert Lewandowski. A pesar de ello, las pretensiones del Bayern Múnich estarían fuera de los límites del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las aspiraciones del FC Barcelona para contratar a Robert Lewandowski durante el mercado estival siguen intactas. Xavi Hernández reconoce que el polaco sería una pieza muy importante dentro de su proyecto deportivo, ya que le considera un líder nato y un futbolista capaz de finalizar las jugadas del equipo. No obstante, han existido varios obstáculos en el camino que han dificultado la operación y hoy en día la situación parece encallada.

El Bayern Múnich se ha mantenido firme con su postura de no dejar salir a su estrella, pese a que la labor del atacante pasa por no continuar e inclusive saltarse la pretemporada. Sin embargo, su contrato finaliza en verano de 2023 y el Barça reconoce que esta es la ultima oportunidad de los bávaros para sacar 'tajada' por su venta, por lo que se han mantenido a la expectativa mientras el mercado continúa moviéndose.

Con el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool, la salida de Sadio Mané está más que encaminada hacia el Allianz Arena. Los muniquenses tienen varios meses tras sus pasos y su incorporación sería 'la llave' que le abriría la puerta de salida a Lewandowski tras 12 años militando en la Bundesliga. Ahora, lo que estaría en discusión sería el precio que pondrán los germanos por su traspaso.

Los azulgrana han hecho un primer acercamiento por 32 millones de euros, pero los alemanes tendrían sus pretensiones muy por encima de este monto. Y es que en base a una información desvelada en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el Bayern ya le habría comunicado al Barcelona que si desean adquirir los servicios del '9' deberán desembolsar 50 millones en un único pago. Una cifra que, de momento, parece difícil de asumir para la directiva culé.

El positivismo reina

A pesar de que las arcas del Camp Nou actualmente están debilitadas, lo cierto es que todo podría cambiar esta misma semana. Si las 'palancas' de Joan Laporta son aprobadas por la Asamblea de Compromisarios, la economía del club será saneada y el flujo de dinero permitirá que la operación por el ariete llegue a buen puerto. Además, la salida de jugadores también está sobre la mesa, otra tarea importante que debe atender la directiva para inscribir a los nuevos refuerzos. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído